¿Por qué el logo de Facebook es azul? La respuesta es inesperada

No importa cuántos escándalos la azoten o cuántos “jóvenes” digan que es una plataforma para “viejos”, Facebook sigue siendo por amplio margen la red social más usada del mundo.

Twitter revela por primera vez sus usuarios activos diarios

Su historia empezó hace 15 años, en 2004, cuando Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes comenzaron el desarrollo y programación de la que a la postre se volvería en una de las compañías más valiosa, pero además, más poderosas del mundo con su increíble alcance para usuarios.

La historia es fascinante, nivel “David Fincher dirige una película de Hollywood sobre cómo nació Facebook, la red social con más usuarios que existe”.

¿Por que el logo de Facebook es azul?

Normalmente, detrás de una gran empresa, existe una gran construcción de marca. Conocido como el Brand Equity, el valor de una marca está respaldado por ciencia, comunicación, estrategia y trabajo. Uno pensaría que Facebook, siendo lo que es, pasó por incontables procesos para contar con esa icónica “f” y ese pantone azul exclusivo e inconfundible.

Pero uno estaría equivocado, porque la razón del azul de Facebook no es la ciencia o los estudios. De hecho, como mucho de lo mejor que sucede en la vida y el mundo, es más improvisado. La inesperada razón es que Mark Zuckerberg es daltónico.

El daltonismo, también llamado deficiencia o ceguera de color, ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal y por lo tanto el afectado no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos. En una entrevista concedida hace 9 años al diario New Yorker, Zuckerberg confesó al periodista que “el azul es el color más rico [en detalles] para mi. Puedo verlo todo en azul“.

Durante sus primeros años, cuando Sean Parker -el cofundador de Napster interpretado por Justin Timberlake en “Social Network”- acudieron a un despacho de diseño. Ahí tras entrevistarse con Zuckerberg optaron por el azul; luego de probar varias fuentes y logos, lo demás es historia.

¿Qué otras buenas anécdotas sobre logos se saben? Comenten abajo.

La entrada ¿Por qué el logo de Facebook es azul? La respuesta es inesperada se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: