Denuncian en un vídeo a un veterinario golpeando brutalmente a un perro

20MINUTOS.ES

Maltrato de un perro en una clínica

El dueño de Teo, un perro de la raza Shih Tzu, ha denunciado con un vídeo publicado en las redes sociales el maltrato hacia su mascota en una clínica veterinaria de Barranquilla, al norte de Colombia.

Todo comenzó el pasado 4 de febrero, cuando recogió a su perro de la clínica, y vio que “algo en él no estaba bien”. “Teo estaba decaído, la mirada perdida, no podía moverse ni caminar, no reaccionaba y babeaba mucho. Me dijeron que había vomitado, pero que le tomaron la temperatura y todo estaba bien y que no me preocupara por nada, pero que si Teo empeoraba, lo trajera de regreso”.

En busca de una segunda opinión, el dueño de Teo lo llevó a otra clínica para ver qué tenía “y lo empezaron a tratar como si fuera intoxicación o sedación, pero no dejaban de mencionar la posibilidad de que se hubiera caído o dado un golpe fuerte en la cabeza”.

Fue ahí cuando surgieron las sospechas y pidió las cintas de la cámara de seguridad de la primera clínica. “Para sorpresa e indignación, mi perro fue golpeado fuertemente en la cabeza por el señor que lo estaba atendiendo en la peluquería. Tal fue el golpe, que tuve que llevarlo a otro lugar donde afortunadamente está siendo tratado y mejorando lentamente”.

Tras el revuelo generado por la difusión de las imágenes, la clínica veterinaria difundió un comunicado en Instagram en el que han lamentado lo ocurrido y han anunciado medidas para evitar que casos como este no se repitan.

“Repudiamos lo acontecido, pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona, que no presenta el nombre de nuestra clínica veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas”, han escrito.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones. Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho. Hoy la situación nos enseña que debemos implementar protocolos más rigurosos para la vinculación de nuestro personal y más control durante el servicio. Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas. Atentamente, Roberto Muñoz y Luz Higuera

Una publicación compartida de Clínica Veterinaria El Country (@veterinariaelcountry) el7 Feb, 2019 a las 1:51 PST

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: