No pues, gracias: Facebook dice que recolecta datos para protegernos del terrorismo

En este peligroso mundo te puedes encomendar para protección a Dios, a tu superhéroe de preferencia y a Facebook… Bueno, eso es lo que dice Facebook.

Cuáles son los celulares que emiten más y menos radiación (2019)

Esa fue la defensa que uso la red social creada por Mark Zuckerberg luego de que un organismo público en Alemania fijará normas para que la plataforma ya no recolecte datos de los usuarios cuando provengan de terceros o servicios externos. A lo que la compañía respondió que los reunía para defender a sus suscriptores del terrorismo y el abuso infantil.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el organismo conocido como Bundeskartellamt, encargado en Alemania de regular la competencia, prohibió a Facebook de recolectar datos provenientes de sitios y aplicaciones conectados a su plataforma en ese país sin el permiso explícito de los usuarios, incluyendo WhatsApp e Instagram.

Ante tal acusación, Facebook reveló que sus intenciones en la recolección de datos son buenas y que lo hace para defender a los usuarios. Esta es la declaración oficial de la plataforma (traducida por unocero):

Facebook siempre ha sido acerca de conectar gente y la información en la que estás interesado. Personalizamos la experiencia de cada persona en Facebook para que sea única para ti y usamos una variedad de información para hacerlo-incluyendo la información que incluyes en tu perfil, historias de noticias que te gustan o compartes, y qué otros servicios compartes con nosotros sobre tu uso de sus sitios web y aplicaciones. Usar información a través de nuestros servicios también nos ayuda a proteger la seguridad de la gente, incluyendo, por ejemplo, identifica comportamiento abusivo y desactivar cuentas vinculadas con terrorismo, explotación infantil e interferencia de elecciones a través de Facebook e Instagram.

¿Ustedes les creen?

Así que si usted era de los que pensaba que Facebook usaba sus datos para venderlos a poderosas plataformas de servicios digitales o anunciantes (a pesar de toda la evidencia que existe), quizá deba dejar de pensar mal (#NOT) y apreciar lo que Zuckerberg y compañía hace por nosotros.

La entrada No pues, gracias: Facebook dice que recolecta datos para protegernos del terrorismo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: