11 Requisitos que la NASA pide para poder ser astronauta; no puedes beber alcohol

Seguramente en algún momento soñaste con ser astronauta y conquistar otros planetas, pero lo que nunca te imaginaste fue lo que tenías que hacer para convertirte en un viajero de las galaxias… Aquí te lo vamos a decir, y así ya decidirás si quieres seguir o no con ese sueño.

1. Para entrar a la NASA, debes ser ciudadano estadounidense

Astronauta

Este puede ser un requisito bastante difícil de cumplir, por las políticas migratorias en Estados Unidos, así que si quieres entrar a la NASA y eres extranjero, primero tendrás que convertirte en ciudadano estadounidense para poder seguir adelante.

2. Debes dormir atado a la pared

Astronauta dormido

Debido a la falta de gravedad, debes acostumbrarte a dormir en un saco que está amarrado a la pared, para que no andes flotando por ahí y te puedas lastimar, o generar dolores en tu cuerpo por la falta de descanso.

3. Grado de estudios

Astronauta leyendo

No es necesario que tengas varios doctorados, al menos para la NASA, con que tengas un nivel de licenciatura en alguna área de ingeniería, física, matemáticas o biología, de una universidad que tenga algo de prestigio, es más que suficiente.

4. No puedes llorar

Astronauta

Aunque te sientas solo y triste en el espacio exterior, no puedes soltar las lágrimas así como así, y no porque tengas que hacerte el muy macho, sino que, a falta de gravedad, se pueden atascar en los conductos lagrimales, lo que ocasiona dolores muy fuertes, además de que las gotas de llanto seguirían flotando por toda la nave o estación espacial.

5. Edad y salud

Astronauta

En promedio, los astronautas de la NASA tienen 34 años, pero se han reclutado viajeros de entre 26 y 46 años de edad, pero eso sí, todos en excelente estado de salud, que tienen que pasar exámenes similares a los que realiza el ejército, y claro, tener una visión perfecta, o bien, algún problema leve que se pueda corregir con una cirugía.

6. No puedes beber alcohol

Astronauta

Con esto, seguro muchos van a dejar de lado la idea de ser astronauta, pero son las reglas, ya que las bebidas con alcohol pueden entorpecer la operación y además, así como las bebidas con gas, por la falta de gravedad, pueden ocasionar problemas en tu organismo y en el sistema e infraestructura de las naves y las estaciones espaciales.

7. La estatura

Astronauta

Para la NASA, un astronauta no debe ser ni demasiado bajo ni demasiado alto, así que ha fijado una estatura entre el 1.57 y los 1.90 metros.

8. Debes tener un estómago de acero

Astronauta vomitado

Por obvias razones, debes tener un estómago muy fuerte, si no quieres que te pase lo que al astronauta de la foto…

9. Harás más ejercicio que en el gimnasio

Astronauta

Para que no pierdas masa muscular y densidad ósea, tienes que hacer ejercicios cardiovasculares y levantar pesas al menos durante 2 horas cada día en el espacio…

10. Debes hablar en ruso

Diccionario

Luego del inglés, el segundo idioma más usado por los humanos en el espacio exterior es el ruso, y varios sistemas se encuentran en ese idioma, así que deberás aprenderlo. Muchos astronautas pasan temporadas con familias rusas para que sea más fácil el aprendizaje.

11. Especialista en sobrevivir

Astronauta

Por supuesto que debes amar la aventura y estar dispuesto a olvidar muchas de las comodidades que tienes en la Tierra, y claro, si algún problema se presenta, saber solucionarlo, por lo que tienes que ser un experto en cómo sobrevivir.

Por supuesto, debes tener una buena vista, aunque debido a la presión y gravedad cero, tus sentidos te pueden engañar, además de una buena habilidad para atrapar objetos que naden flotando por ahí. Solo puedes llevar un equipaje de 1.5 kilos, y mover hasta 2 toneladas en el espacio, que suena sencillo sin gravedad, pero necesitas un buen empujón para hacerlo.

¿Todavía quieres ser astronauta?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: