20 Pruebas de que los japoneses viven en el año 3019; tienen baños en los elevadores

Varones, Dewey tenía razón, ¡el futuro es hoy! Al menos lo es en Japón. Allá tienen refrigeradores que hablan y se dirigen a sus dueños cuando los llaman, además de que les avisan que comida y bebidas tienen, un electrodoméstico inteligente que cualquiera quisiera tener.

japon futurista

Pero ese no es el único invento del futuro, existen un montón de ingeniosos productos que muchos envidiaríamos, pues mientras nosotros aún nos levantamos del sofá y vamos a la cocina por una cerveza, Japón viven en el año 3019 y tiene los mejores artefactos futurísticos que jamás hubieras imaginado.

1. Papel de baño informativo

japon futurista

Olvídate de estar en el celular viendo Facebook, o leyendo las instrucciones del champú mientras vas al baño. En Japón, el papel higiénico viene con información impresa que te enseña a hablar distintos idiomas, hacks de vida o recomendaciones si pretendes escalar el Monte Fuji.

2. Calzones desechables

japon futurista

Si te ganan las prisas y no tienes tiempo de ir a tu casa y cambiarte, Japón lo tiene todo bajo control, pues tiene máquinas expendedoras que te venden ropa interior de un solo uso, para cuando pases la noche trabajando, viajando o en otro lado…

3. Puertas automáticas

japon futurista

Las puertas traseras de los taxis se abren automáticamente. Esta tecnología se implementó desde 1964, como medida hospitalaria cuando se llevaron acabo los juegos olímpicos allá. Es de mucha ayuda cuando vienes cargando un montón de cosas y no puedes abrir la puerta por ti mismo.

4. Los cafés para solitarios

japon futurista

Ok, esto tal vez sea un poco raro, pero los japoneses tienen restaurantes temáticos para todo, y la soledad no es la excepción. Hay un café para los solitarios, en donde, para no sentirte raro por sentarte solo, los meseros te llevan un animal de peluche para que te haga compañía, así no serás un forever alone…

5. La fuente de la eterna juventud

japon futurista

Estas gomas de dulce dicen revertir los efectos del envejecimiento. Según, contienen una gran cantidad de colágeno y ácido hialurónico, lo que ayuda a mantener la piel suave y tersa, sin señales de arrugas. No sé si sea cierto, pero pareciera que los asiáticos no envejecen…

6. Braile en muchos productos

These gummies claim to have an anti-aging effect. Apparently, they contain a large amount of collagen and hyaluronic acid and therefore have a considerable impact on the skin.

Esta medida tal vez te sea simplona, pero es de mucha ayuda, ya que en Asia muchos productos son inclusivos para las personas con habilidades diferentes. En este caso, las latas de sodas o algunas otras bebidas tienen descripciones en braile para que las personas invidentes puedan distinguirlas.

7. Seca paraguas

japon futurista

En vez de poner tu paraguas en el suelo o en una bolsa de plástico cuando entras a un lugar, existe un porta sombrillas especial que absorbe la humedad, y solo toma unos minutos.

8.  Tirantes para chamarras

japon futurista

Este invento es muy útil, pues algunas chamarras vienen con unos tirantes integrados para no perderla si nos estorba y nos la quitamos.

9. Empaques gigantes de fideos

japon futurista

Aunque los japonense no comen este tipo de comida a menudo, cuando lo hacen lo preparan con vegetales y carnes. Por ello, allá tienen cajas gigantes de fideos ya preparados, para que puedas comer más de una vez.

10. Calcetines para la silla

japon futurista

No, no es por si le da frío a la silla en sus patitas. En Japón, la mayoría de las casas tienen piso de madera, así que, para no rallarlo, sus muebles tienen protecciones en la patas. Pero que mejor protección que el de unos simpáticos calcetincitos.

11. Enfriador de fideos

japon futurista

En Japón, soplarle a los caldos es cosa del pasado, la moda ahora es… un ventilador que se conecta a los palillos, así tu comida estará menos caliente a la hora de tocar tu boca.

12. Los días no son de 24 hrs

japon futurista

¿Puede haber más de 24 horas en un día? Algunas compañías indican la hora diciendo 19:00-26:00 en lugar de 19:00-2:00 para que sea obvio que significan 2 de la madrugada. Esto también impone la idea de que el próximo día no comienza a las 12 am, sino cuando te vas a dormir.

13. Estacionamiento de ¿paraguas?

japon futurista

Sí, en muchas oficinas y departamentos existe un ‘estacionamiento de paraguas’, donde lo dejas, haces tus quehaceres y regresas por él. Claro, si confías en que tu vecino no te lo robará…

14. Bebés limpia pisos

japon futurista

Los bebés, en cierto punto, estarán gateando por toda la casa, así que inventaron este traje/trapeador para que los chiquillos ayuden con las labores domésticas.

15. Asientos que se mueven

japon futurista

Si te gusta apreciar el panorama mientras viajas, los trenes y metros de Japón te encantarán, ya que pueden voltearse hacia la ventana, de esa manera disfrutarás más tu viaje.

16. Soporte para el celular

japon futurista

No cualquier soporte, ‘el soporte’. Olvídate de esos días donde estás acostado viendo tu celular y se te cae en la cara, este artefacto te permitirá ver películas, revisar redes sociales, mandar mensajes, sin la necesitad de sostener tu teléfono. Aunque creo que la gente lo usa para ver un tipo de películas en específico, si saben a lo que me refiero…

17. Matequilla en barra… de pegamento

japon futurista

En vez de aplicar la mantequilla con un cuchillo, lo puedes hacer con este novedoso invento que te hará la vida más sencilla.

18. Atuendos con aire acondicionado

japon futurista

Los veranos pueden llegar a ser muy calurosos en Japón, y algunas personas necesitan protegerse del sol, pero a la vez sentirse aliviados. Este traje es justamente lo que hace, te permite trabajar protegiendo tu cuerpo de los rayos UV, pero te mantiene fresco, en cierta medida.

19. Sonidos en los baños

japon futurista

Si eres ruidoso a la hora de ir al baño, no te preocupes, en Japón tienen cabinas con distintos botones, uno de ellos es para hacer sonidos fuertes y que no se noten tus gases.

20. Elevadores con baño

japon futurista

En Japón, existen edificios de muchos pisos, por lo que, en alguna urgencia, puedes usar estos baños en los elevadores.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: