Netflix tiene las mejores películas de las plataformas de streamimg: estudio

A pesar de lo fuerte que puede sonar este tipo de declaración, es algo común a lo que se enfrentan las grandes plataformas de streaming, y es que todo apunta a que el acervo de Netflix sí es mejor.

El por qué se puede responder con el estudio que realizó el sitio Streaming Observer, donde se hizo un cruzado de información entre las producciones de HBO Now, Hulu, Netflix y Amazon Prime Video, y la base de datos de Rotten Tomatoes con la escala Certified Fresh Fresh de las películas que reciben una puntuación del 75% o más.

Imagen relacionada

El resultado fue definitivo: Netflix se coloca a la cabeza como el sitio con la mejor biblioteca de películas, esto significa que tiene el mayor número de películas que cuenta con la aprobación de varios críticos.

Esta afirmación se da a pesar las “malas producciones” que se le conocen ha realizado como la adaptación live-action de Death Note o la reciente serie Made in Mexico.

Star Wars: The Force Awakens y todos los estrenos de Netflix en Febrero

Hablemos en números

De acuerdo con el estudio, a pesar de que Netflix tiene una biblioteca pequeña en comparación con las de sus rivales, le saca el máximo provecho bajo el dicho “calidad sobre cantidad”.

Lo anterior puede verse reflejado en las cifras que salieron a la luz, las cuales demuestran el caso de cada uno de los servicios de streaming:

  • Netflix tiene 3,839 películas en su biblioteca, y 596 (15.5%) de ellas son Certified Fresh
  • Amazon tiene 17,461 películas, y sólo 232 (1.3%) cuentan con el Certified Fresh
  • Hulu tiene 2,336 películas, pero tiene 223 (9.5%) que son Certified Fresh
  • HBO Now tiene 815 películas, y 38 (4.6%) de ellas son las que tienen el Certified Fresh

Nuevas películas certificadas en streaming.

Con este tipo de información no se pretende que se ignore a las demás plataformas que no son Netflix, sólo que se vea la manera en que sus contenidos son clasificados, pues hay que recordar que Rotten Tomatoes no determina lo grandiosa que puede ser una película.

Esto se dice porque en cada uno de los servicios existen muy buenos largometrajes originales que bien se podrían ver en las pantallas grandes y competir en los festivales de cine.

La entrada Netflix tiene las mejores películas de las plataformas de streamimg: estudio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: