¿Samsung se está convirtiendo en el nuevo Xiaomi?

El día de ayer, la firma surcoreana presentó de forma oficial sus nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20, dos nuevos teléfonos que nos han sorprendido por su ficha técnica, pero sobre todo por su precio, precios que incluso nos recuerdan mucho al rango de costos que maneja la firma china, Xiaomi.

Como dato curioso, el día de ayer se anunció que Xiaomi se ha convertido en la firma que más smartphones vendió en la India, cuando antes el líder indiscutible de este país era Samsung, razón por la cual los nuevos Galaxy M10 y M20 son teléfonos que se han presentado y se lanzarán primero en la India, incluso, serán fabricados en este país.

Samsung va por Xiaomi con algo de su propia medicina

Xiaomi lleva años conquistando el mercado asiático con productos que tienen una relación calidad/precio que pocas marcas pueden igualar, incluso ya hemos contado el por qué se pueden dar el lujo de dar estos precios.

Si me lo preguntan, estoy seguro que Samsung quiere convertirse en el Xiaomi de la gama media y gama de entrada, y lo ha demostrado con sus nuevos teléfonos, incluso, la marca ha dicho que sus nuevos equipos de gama media tendrán una relación calidad/precio que no estábamos acostumbrados a ver en la firma.

Ojo, esto no significa que por esa razón los Galaxy S10 o los Note 10 van a ser más económicos, pues esto solo aplica para la gama media y gama baja de algunos modelos, porque la firma seguirá lanzando otras familias de la gama media como la serie A, la cual no parece que tendrán precios similares a los Galaxy M.

VIDEO: Xiaomi muestra su increíble smartphone flexible

Los nuevos Galaxy M representan una nueva filosofía de la marca surcoreana, la de dar más por el menor precio, y es que si revisamos la ficha técnica de ambos equipos podemos ver que no se han guardado nada con estos equipos, pues esta parece ser la única forma de competirle a Xiaomi, o incluso a Huawei.

Hasta el día de ayer no se había visto un gama baja con un gran angular, o tampoco es muy común ver un teléfono de esta gama con NFC, claro que para ello han sacrificado algunas cosas como el cuerpo de cristal, pero están dando otras a cambio, por lo que seguramente a mucha gente le gustará tener un teléfono con doble cámara, gran angular y buena batería por menos de 2,500 pesos.

Primero la India, luego Latinoamérica

Samsung no quiere perder su primer puesto como fabricante que más teléfonos vende en el mundo, menos cuando tiene a Huawei pisándole los talones, y a Xiaomi creciendo de forma importante, por esta razón la firma parece estar muy interesada en mercados con mucho potencial, y como China es prácticamente territorio de Huawei, la disputa estará en la India, y posteriormente en Latinoamérica.

Samsung no ha confirmado si llegarán, y de ser así, cuándo llegarán los nuevos Galaxy M10 y M20 a Latinoamérica, pero es muy probable que terminen llegando en los próximos meses, sobre todo porque su relación calidad/precio es muy atractiva para mercados emergentes, donde es más difícil costear un teléfono de gama alta, o incluso de gama media alta.

Pasaron muchos años hasta que Samsung reaccionó a la competencia que venía de China de una forma agresiva y con sus mismas tácticas. Y es que este tipo de competencia solo beneficia a los usuarios, los cuales tendremos acceso a más dispositivos con precios mucho más competitivos.

Aún falta tiempo para ver cómo evoluciona este plan de Samsung, pero esperemos que pronto podamos ver más equipos con esta relación calidad/precio en más países.

La entrada ¿Samsung se está convirtiendo en el nuevo Xiaomi? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: