Reseña Huawei MateBook X Pro: la mejor computadora que puedes comprar por este precio

Aunque Huawei es una marca reconocida en el negocio de las telecomunicaciones y los smartphones, la firma china también se dedica a la fabricación de computadoras, y en 2018 demostró estar a la altura de fabricantes veteranos en el segmento como HP, Dell, Lenovo y Apple. Y es que su mejor equipo llegó a México hace poco tiempo, la MateBook X Pro, una ultrabook que en definitiva es la mejor computadora de 2018, y que además es el mejor equipo que puedes comprar a ese precio.

Lo más destacado:

  • Excelente diseño.
  • Buen peso y dimensiones.
  • Tiene una pantalla increíble con resolución 3K y marcos realmente delgados.
  • Gran rendimiento.
  • Buena autonomía.
  • Tiene innovaciones interesantes.
  • Te regalan un adaptador USB C con puerto HDMI, USB y VGA.
  • Tiene pantalla touch.
  • Tiene lector de huellas dactilares.

Lo que podría mejorar:

  • La pantalla no gira en 360 grados.
  • No hay ranura para memoria microSD.

Hoja Técnica de la Huawei MateBook X Pro

  • Pantalla: Táctil Fullview de 13.9 pulgadas.
  • Resolución: 3,000 x 2,000 pixeles.
  • Brillo: 450 nits.
  • Sistema operativo: Windows 10 Home Home Edition de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7 de octava generación.
  • RAM: 8GB.
  • Tarjeta de video: Nvidia GeForce MX150 con 2GB de GDDR5
  • Almacenamiento: 512GB SSD.
  • Puertos:
    • 1x USB-C (TBT3.0)
    • 1x USB-C (USB3.0)
    • 1x USB-A (USB3.0)
  • Bocinas: Cuatro con Dolby Atmos.
  • Ventilador: No.
  • Batería: Teórica de hasta 15 horas de navegación Web o 12 horas de reproducción de video.
  • Carga rápida: Se puede cargar de 0 a 100 en tres horas, aproximadamente.
  • Dimensiones:
    • Grosor (mm) 14.6
    • Ancho (mm) 304
    • Alto (mm) 217
    • Peso: 1.33 kg.

Instagram Photo

Una de las mejores pantallas del mercado

Como lo adelantamos, muchas de las cosas que vamos a encontrar en la Huawei MateBook X Pro no las vas a poder encontrar en otras computadoras por este precio, pues la ultrabook de Huawei tiene una buena relación costo/beneficio, algo que el fabricante chino implementa en prácticamente toda la gama de productos tecnológicos que comercializa.

Tenemos una pantalla IPS LCD de 13.9 pulgadas con resolución 3K que ofrece una gran nitidez con negros muy profundos y blancos muy brillantes, incluso, a simple vista cualquiera podría creer que se trata de una pantalla OLED, y no un LCD, y esto es gracias a la calibración que ha hecho el fabricante junto con su gran resolución 3K (3000 x 2000 píxeles).

Otra de las cosas que se agradece es que tenemos una pantalla touch, elemento que es muy cómodo para cuando navegamos por Internet o usamos la computadora para entretenimiento como ver videos en YouTube o series en Netflix.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Pero el as bajo la manga del apartado pantalla en esta computadora no es su gran resolución o su pantalla touch, sino sus increíbles marcos ultra delgados que no vemos en muchos modelos del mercado. Y es que dicha pantalla ocupa el 91% del frontal, una cifra muy atractiva que según Huawei ninguna otra computadora en el mundo ofrece. Para ello, Huawei ha tenido que quitar la cámara delantera de la clásica posición en las computadoras para esconderla en un mecanismo innovador que distingue a esta ultrabook de su competencia.

La cámara está “escondida” en el teclado, y se activa presionando un botón que está entre las teclas F6 y F7, con lo cual también ganamos en seguridad y privacidad, pues cuantos casos no hemos sabido de hackers que logran espiarnos a través de la cámara web, bueno, pues con la MateBook X Pro eso no te va a ocurrir.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Potencia: una computadora que cumple en cualquier situación

Sabemos que una computadora debe ser algo más que simplemente bonita o con una gran pantalla, y es que en el terreno de las ultrabooks muchas veces se deben sacrificar elementos que pueden repercutir en la potencia del equipo, algo que en el caso de la MateBook X Pro no sucede.

Y es que antes de continuar debemos saber a quién va dirigida esta computadora, pues obviamente no tiene el poder de un equipo gaming, pero sí tiene un buen rendimiento que nos va a permitir usar este equipo tanto para trabajo como para ocio.

Para ello, tenemos un procesador Intel Core i7 de octava generación, 8GB de RAM y una tarjeta de video dedicada Nvidia GeForce MX150, esta combinación sin duda es una gran carta de presentación, y se desempeña muy bien en prácticamente cualquier tarea, sin embargo, donde he visto que más sufre es al ejecutar programas de edición de video, sobre todo cuando ya tenemos un proyecto bastante cargados de efectos, transiciones o elementos que ponen a prueba el procesador, pero aun así el equipo se comporta a la altura de lo esperado, y no muestra un lag preocupante o un aumento de temperatura considerable.

Obviamente también he jugado para ver que tan buen rendimiento tenemos en el apartado gaming, y como lo mencioné, vamos a poder jugar, pero no vamos a tener ni la fluidez ni el detalle que conseguimos con equipos gaming, los cuales también tienen un precio muy superior a la de la MateBook X Pro. Aun con ello, la realidad es que la computadora cumple muy bien en términos de rendimiento, quizá no sea la más poderosa de su sector, pero nuevamente volvemos a la primer idea, por este precio es difícil encontrar máquinas con mejor rendimiento.

Por último pero no menos importante, no vamos a encontrar un ruido molesto al momento de exigirle de más al procesador, y como lo dije, el aumento de temperatura en estas condiciones tampoco aumenta mucho, así que seguramente la mayoría de usuarios ni siquiera va notar que el equipo se caliente en su día a día.

Una autonomía confiable

Con una batería de de 56Whr, que equivale aproximadamente a unos 7.565 mAh, la Huawei MateBook X Pro va a aguantar toda una jornada de trabajo sin inconvenientes, quizá no es la mejor autonomía del mercado en una ultrabook, pero sí es una de las más confiables, pues en las pruebas realizadas puedo decir que vamos a alcanzar en promedio 10 horas de autonomía.

Obviamente que si solo la utilizas para trabajos de ofimática y navegación por Internet, pues la autonomía va a ser todavía mayor, alcanzado probablemente las 13 o 15 horas de uso.

El puerto de carga es USB-C, algo que se está volviendo un estándar en las computadoras de la actualidad, por lo que incluso vas a poder usar el cable de tu teléfono para cargarla, aunque necesitarás el cargador de 65W para que no haya problema con el proceso de carga. Otro punto favorable es que el cargador es pequeño y ligero, así que no costará trabajo ir con él a todos lados.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Un plus: el lector de huellas dactilares

Así es, la MateBook X Pro también cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte superior derecha del equipo, que también es el botón de encendido de la computadora, y el cual funciona bastante rápido y muy bien. Esta característica más allá de una necesidad podemos verla como un lujo, pero es de esas funciones que una vez que pruebas ya no quieres dejar de usar nunca más.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Por otro lado, este lector de huellas dactilares desbloquea el equipo de forma instantánea, algo que muy pocas ultrabooks pueden presumir.

Conclusión: una de las mejores computadoras del mercado

Si estás buscando una nueva computadora que destaque por rendimiento, diseño, pantalla y sonido, entonces la MateBook X Pro es la opción que necesitas, su precio en México es de 34,999 MXN, y como lo he estado mencionando, no vas a encontrar mejor equipo en nuestro país por este precio, situación que hace aún más atractiva a la MateBook X Pro.

Un ejemplo de ello es que por el mismo precio puedes comprar una MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar), la cual tiene la mitad de ROM y la misma cantidad de RAM, sin embargo, tampoco tenemos pantalla touch ni lector de huellas dactilares como en la MateBook X Pro, y mucho menos un procesador tan poderoso ni una tarjeta de video Nvidia.

Por esa razón esta máquina es ideal para todos aquellos que necesitan una computadora para el trabajo y ocio, claro, siempre y cuando tu trabajo no sea ser “gamer”, o bien, editor de cine, pero de ahí en fuera todo lo que te imagines, entonces lo vas a poder hacer con la MateBook X Pro de Huawei.

La entrada Reseña Huawei MateBook X Pro: la mejor computadora que puedes comprar por este precio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: