Ciencia: Los gatos SÍ aman a los humanos, incluso por sobre la comida

Los gatos son esas misteriosas criaturas que algunos aman y otros odian, en buena medida gracias a esta percepción más o menos generalizada de que estos felinos básicamente nos desprecian en su mayoría y solo nos “usan” para obtener techo y comida, aunque un nuevo estudio acaba de desmentir a todos quienes opinen así.

¿Cómo se mide (correctamente) la edad de los gatos? Tenemos respuestas

Y todo se lo debemos a los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, quienes realizaron un estudio llamado “¿Interacción social, comida, olor o juguetes? Una evaluación formal de las preferencias de mascotas domésticas y gatos de refugio” y que busca establecer las prioridades de estas mascotas con relación a su comportamiento.

Entre las conclusiones que obtuvieron los especialistas, que fueron publicadas la semana pasada en el portal científico Science Direct, descubrieron que gran parte de los mininos preferían interactuar con humanos (50%), antes que jugar, comer o disfrutar de aromas llamativos. En segundo lugar, los autores señalaron que el 37% de los felinos no se resistieron a la comida.ma sobre los juguetes y los estímulos de olor.

“Los gatos adultos de dos poblaciones (mascotas y refugio) recibieron tres estímulos dentro de cada una de las siguientes cuatro categorías: interacción social humana, comida, juguete y olor”, indicaron los científicos de la Universidad de Oregon.

Los realizadores del estudio registraron la proporción de tiempo durante el cual los gatos interactuaban con los estímulos y pudieron verificar que la interacción con los humanos fue la preferida por los animales.

Hablando de gatos, ¿vieron que en el #DetrásDeCámaras de esta semana están los felinos bebés de Ávila?

 

La entrada Ciencia: Los gatos SÍ aman a los humanos, incluso por sobre la comida se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: