El origen de Venom que pocos conocían; ¿una mujer embarazada fue el primer Venom?

Venom es la antítesis por excelencia de Spider-Man, pues a diferencia del superhéroe, este se nutre del odio y del coraje para hacerse más fuerte. Aunque su primera aparición tiene lugar en el cómic número 300 de The Amazing Spider-Man, de 1988, su origen puede remontarse dos años atrás y es más sombrío de lo que conocemos en realidad.

Según la historia que todos conocemos, Venom es un simbionte extraterrestre, que se adhiere a Spider-Man en el espacio, durante los episodios de Secret Wars, y controla su mente durante casi dos meses, hasta que logra deshacerse de él, para que este encuentre un nuevo cuerpo: el de Eddie Brock.

Venom

Eddie, es un periodista reconocido que expuso la identidad del asesino serial Sin-Eater ante los medios, pero resulta ser una mentira descubierta por Spider-Man. Tras este hecho vergonzoso en su carrera, Eddie pierde el trabajo y es obligado a colaborar en un tabloide barato, mientras que su matrimonio estaba en la cuerda floja.

Estos hechos hacen que Eddie sienta gran resentimiento contra el hombre que arruinó su vida: Spider-Man.

venom

Para evitar pensamientos suicidas, Eddie visita una iglesia, que es el lugar en donde Spider-Man se ha deshecho de Venom, quien pronto se sincroniza con el periodista resentido y lo convence de que Peter Parker es un enemigo en común a eliminar.

Hasta aquí, esta es la historia canónica que hemos visto en los cómics y en la película de Spider-Man 3, sin embargo, el origen de Venom remonta dos años atrás, en 1986.

Venom Tom Hardy

Antes de su inclusión en la historia de Spider-Man, ya se había contemplado la inclusión de Venom en la historia, y en el número 18 de Web of Spider-Man, se hizo un esbozo de Venom, que quedó tan oscuro para la historia, que se descartó por completo.

En este número, hay un suceso inusual en donde una mujer empuja a Peter Parker a las vías del tren, esta persona (cuya identidad nunca se reveló) no fue percibida por el sentido arácnido del superhéroe y es por ello que consiguió acercarse hacia él sigilosamente.

spider web

Esta mujer fue, antes que Spider-Man y el mismo Eddie Brock, el primer huésped del simbionte, y su historia es bastante oscura, pues ella pierde a su marido, que conducía un tren, después de que este se distrae en una pelea entre algún villano y Spidey, hecho que logra trastornarla.

No solo eso, pues también la mujer estaba embarazada y el trastorno producido por ver morir a su marido hizo que perdiera al hijo que esperaba… razón de más para odiar a Spider-Man y ser el huésped perfecto para Venom.

venom mujer

Sin embargo, esta historia fue descartada en futuros números, puesto que carecía de la fuerza suficiente para presentar al antagonista principal de Spider-Man, de hecho el creador de Venom, David Michelinie, al tomar las riendas del proyecto, descartó rotundamente a una Venom femenina como primera opción, puesto que su historia, además de ser muy perturbadora, no se conectaba dramáticamente con el giro de la historia.

También Michelinie consideró que la pérdida del bebé, era un hecho bastante oscuro y escabroso como para ser incluido en el cómic y es por ello que decidió no escoger este origen y presentarnos a Eddie Brock, un personaje con muchas razones para odiar a Spider-Man y sin una historia de fondo tan oscura.

venom película

¿Qué opinas de este inicio? ¿Te hubiera gustado ver a esta Venom mujer contra Spider-Man?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: