10 Atracciones turísticas que han sido destruidas por la humanidad y ahora no podemos visitar

En los últimos años el tema del turismo ha ido a la alza, sin embargo, no siempre los resultados son de lo más favorables para los lugares que se visitan, pues un exceso de personas en esos sitios han logrado que no solo se destruyan, sino que se tengan que poner medidas para impedir que se sigan deteriorando, como prohibirle el paso a las personas.

A continuación te presentamos 10 sitios que gracias a la humanidad ya no se pueden visitar, ya sea porque quedaron completamente destrozados o porque el gobierno de esos países los ha vetado.

1. Cuevas Atlanterra  y Lascaux (España y Francia)

cueva andaterra

Cuevas encontradas en Cádiz, España, con pinturas rupestres de más de 18 mil años de antigüedad han sido arruinadas en varias ocasiones por grafitis, por lo cual se ha planteado que se cierren al público. De igual manera sucede con las cuevas en Lascaux, sin embargo, en este caso, las pinturas están siendo arruinadas por el exceso de dióxido de carbono expedido por las personas que las visitaban.

2.  Glaciar Chacaltaya (Bolivia)

https://lanubedealgodon.com/wp-content/uploads/2017/02/evolucion_glaciar_Chacaltaya.jpg

Fue considerado el glaciar más alto del mundo, desafortunadamente gracias al calentamiento global, casi ha desaparecido por completo.

3. Gran Barrera de coral (Australia)

barrera de coral

Uno de los lugares más bellos y frágiles de la humanidad. La barrera de coral representa uno de los ecosistemas marinos más diversos que, gracias a las visita turística, se están alterando las condiciones de este lugar produciendo daños y pérdidas irrecuperables.

4. Saltos de Guairá (Panamá)

Salto do Yucuma, Parque Estadual do Turvo,

Hasta el año de 1982 fue la cascada más grande del río de Panamá, sin embargo, gracias a la construcción de una presa hidroeléctrica el agua de la corriente disminuyó y se cree que podría dejar de existir.

5. Machu Picchu (Perú)

machu piccio

Esta ciudad duró escondida durante miles de años, hasta que en el siglo XX fue descubierta por el arqueólogo Hiram Bingham. Desde ese momento, se ha convertido en uno de los centros turísticos más grandes de Latinoamérica, visitado por cerca de 600 mil personas al año, por lo que la UNESCO ha considerado ponerla en la lista de patrimonio mundial en peligro de desaparecer.

6. Torre de porcelana (China)

torre porcelana

En el mundo medieval, esta torre era considerada una de las 7 maravillas del mundo, sin embargo, durante la rebelión de Taiping, fue derribada por completo. Actualmente se puede visitar una rèplica construida en el 2010.

7. Stonehenge (Reino Unido)

Stonheage

No solo representa uno de los lugares más atractivos para el turismo europeo, esta construcción de rocas es parte importante de la historia del Reino Unido y el mundo; sin embargo, hay turistas que no están muy de acuerdo con ello y en sus visitas han astillado las rocas e incluso hecho grafitis; por lo cual, el equipo de restauración ha removido y colocado las rocas tantas veces que ya no se encuentran en su posición original.

8. Parque nacional de torres del Paine (Chile)

torres del paine

Este parque era uno de los más diversos en cuanto a flora y fauna del mundo. Sus lagos y sus glaciares eran un hermoso ecosistema que poco a poco los habitantes del rededor han logrado exterminar, puesto que, en su búsqueda de tener más terreno para la crianza de ovejas, han incendiado partes del parque, dejándolo completamente diferente de lo que era.

9. Islas Maya (Tailandia)

islas maya

Gracias al exceso de turismo, las playas de esta isla han perdido gran parte del agua cristalina que las caracteriza; es por ello que el gobierno del país ha concluido en evitar el acceso al público en general, para evitar más devastación.

10. Roca con cara de pato (Estados Unidos)

Esta roca, con más de 18 millones de años se encuentra en Oregon, su singular figura en forma de pato la hacen uno de los destinos más visitados en este estado, hasta que un grupo de turistas la derrumbó para hacer un video.

¡Gracias por eso, humanidad!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: