Internet se divide con esta simple pregunta: ¿cómo escribes la ‘X’?; podría definir tu personalidad

Hay interrogantes que inquietan a todo el mundo a pesar de que parezcan algo absurdas, como: por qué separado se escribe junto y todo junto se escribe separado, por qué apretamos más los botones del control remoto cuando sus pilas se agotan o por qué las mujeres van al baño juntas.

Estas y otras incógnitas circulan a través de las redes sociales y una artista de Filadelfia colaboró a dividir opiniones en Twitter con una pregunta simple que causó polémica: ¿cómo dibujas una X?

bob esponja gif

Seguramente aprendiste a escribirla desde hace muchos años y quizá nunca te preguntaste si hay más formas de escribir la letra X, pero la artista visual Sixers Smasey se dio cuenta de que existen al menos ocho maneras diferentes de hacerlo.

Entonces decidió compartir su momento de iluminación en internet a través de una imagen que muestra las diferentes maneras en que se escribe una equis y preguntando a los usuarios de Twitter de qué forma la escribían ellos.

Esto también es interesante para mí – ¿cómo dibujas una X? La línea coloreada es el primer trazo.

Los usuarios de redes sociales comenzaron a responder a esta sencilla cuestión, pero el debate empezó a subir de temperatura. De pronto, las personas comenzaron los ataques diciendo que quienes no hacían la X de tal o cual manera simplemente eran retrasados.

tonto gif

Aunque existe una rama de la psicología conocida como grafología que se encarga de estudiar la escritura y cómo se relaciona con laa personalidad, en esta ocasión Sixers solamente se dio a la tarea de revisar las respuestas a su tuit, que hasta ahora han sido alrededor de 32,000.

Ella dice que los americanos generalmente escriben la X como el dibujo 7 y que en Reino Unido es más común la 8. Según Kathi McKnight, una experta en grafología, la manera correcta sería la figura 7, empezando por la parte superior izquierda de la página y moviendo el lápiz hacia la parte inferior.

Al parecer es la manera “equilibrada” de mover el lápiz. “Piénsalo: nos movemos de izquierda a derecha a lo largo de la página al escribir: del margen izquierdo al derecho”, ha dicho la experta. Cualquier otra cosa se considera un “golpe regresivo” que, según el análisis de la escritura a mano, revela “rebeldía, retroceso al pasado y diálogo interno negativo”.

pensando gif

Por supuesto que esto solo es una pequeña suposición que una experta puede hacer, ya que para un análisis más completo hay que tener en cuenta factores como la presión, inclinación y el tamaño de las grafías, pero aún así se pueden admirar principios básicos.

¿Acaso escribir de tal o cual forma es un indicio de inteligencia? Quizá los internautas aprovecharon esta inocente pregunta para sentirse brillantes; aunque el solo hecho de pensar que los demás son idiotas por su forma de escribir ya habla bastante de su sapiencia.

todod son tontos menos yo meme

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: