Twitter crea función para que hilos y cadenas reconozcan a su autor original

Las redes sociales son quizá la “espada de doble filo” más grande de la historia porque, mientras nos dan un acceso e inmediatez a la información como nunca se había visto, también se cruza de la libertad al libertinaje, por ejemplo, en el robo de contenidos y plagio de ideas originales.

Metro-CDMX lanza “semáforo” en Twitter para anunciar si va rápido o lento, peeero…

Ni modo, así las amamos y las disfrutamos, pero ¿qué tal si los administradores de estas fascinantes plataformas estuvieran tomando medidas para reconocer a los autores originales de sus mejores y más populares acciones? Twitter escuchó el llamado y ha creado un hashtag/función que sirva para rastrear y reconocer a los autores de hilos y cadenas de tuits que se vuelvan virales o masivos.

Esta característica ya ha comenzado a aparecer bajo la denominación “Original Tweeter” (‘Creador del Tweet original’) en una franja gris junto a los nombres de algunos usuarios. De acuerdo al informe de TechCrunch, la etiqueta está siendo habilitada para algunos usuarios que utilizan equipos iOS y Android; la función también está pensada como una forma de detener el acoso entre los usuarios de la plataforma al identificar claramente a los responsables de un mensaje en cada hilo de conversación.

“El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones resaltando las respuestas relevantes, como la etiqueta de Original Tweeter”, son las palabras de la Directora de Gestión de Productos de Twitter, Sara Haider, en una entrevista.

Twitter sigue buscando ideas para reconquistar a los usuarios y dejar atrás por fin la idea de que “esta condenada a muerte” como otras redes sociales que pasaron a la historia. Hasta mediados del año pasado, la marca registró ventas de 711 millones de dólares, procedentes en su mayoría de la publicidad y con un alza del 24 por ciento desde el año pasado, superaron la estimación promedio de 696 millones de dólares entre analistas consultados por Thomson Reuters.

La entrada Twitter crea función para que hilos y cadenas reconozcan a su autor original se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: