Huawei presentará su primer teléfono 5G en el MWC, y parece que tendrá pantalla flexible

El día de hoy, Huawei ha presentado su primer módem 5G para smartphones y otros dispositivos, además de que ha dado un par de sorpresas de lo que podemos esperar de la empresa para el Mobile World Congress, donde se presentará su primer teléfono con esta tecnología.

Balong 5000 es el nombre de su nuevo módem 5G, el cual es capaz de alcanzar velocidades de hasta 6.5 Gbps, además, soporta redes SA (autónomas) como NSA (no autónomas), por lo que Huawei menciona que su módem es el más potente del mercado, pues el Snapdragon 855 y su módem X50 solo soportan redes NSA.

Imagen de Gizmochina.

Obviamente que Balong 5000 también es compatible con redes 4G, pues al menos este año las redes 5G no serán tan populares, aunque este chip sí se podrá usar en China y otros países que empiecen a usar redes 5G este mismo año.

Para probar su potencia, el módem fue usado en un router, mostrando que es capaz de descargar un video de 1 GB en tan solo 3 segundos, además, dicho módem también será compatible con WiFi 6, y lo hará a una velocidad máxima de 4.8 Gbps.

¿Los smartphones 5G van a ser mucho más caros?

Así mismo, Huawei anunció que será en el Mobile World Congress de Barcelona donde presentarán su primer teléfono 5G, el cual se rumora será también su primer equipo flexible, sin embargo, se espera que el teléfono no se ponga a la venta sino hasta verano, aunque parece que será solo para los países que ya cuenten con redes 5G.

Esperemos a ver qué sorpresas tendrá Huawei en Barcelona el próximo mes.

La entrada Huawei presentará su primer teléfono 5G en el MWC, y parece que tendrá pantalla flexible se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: