Su hijo no le contestaba los mensajes y padre Alfa creó una App que lo obliga a hacerlo

Seguramente has escuchado esta frase de algún padre: “¿Para qué quieres teléfono si no vas a contestar?”. Esto es muy común, pero un hombre, cansado de no tener respuesta de su hijo adolescente, creó una aplicación que lo obliga a responder.

Aplicación

Nick Herbert es gerente de productos en el Reino Unido, y tiene un hijo de 15 años al que le mandaba y mandaba mensajes, pero no recibía respuesta, así que creó ReplyASAP, una aplicación que permite enviar mensajes urgentes que no pueden ser ignorados.

Cuando se recibe el mensaje se activa una alarma con las opciones de “Cancelar” o “Dormir por 3 minutos”, y la aplicación no se cierra a menos que se elija alguna de las opciones. Además, se puede seleccionar una opción que indica a quien lo envía, que el remitente ha visto el mensaje, y también, cuál de las dos opciones eligió.

Captura de pantalla

Si la necesitas, está disponible en Google Play, y ha sido descargada por más de 75,000 personas y es gratis. Si la quieres usar para más de una persona, entonces sí hay un costo, que comienza en un dólar con 27 centavos, y va aumentado de acuerdo al número de personas que incluyas.

Por el momento solo está disponible para Android, pero Nick ha manifestado que pronto pudiera lanzar una versión para iOS.

Padre e hijo

Nick comentó:

Hubo varias ocasiones en que trataba y trataba de comunicarme y nada. Esto es como la culminación de ‘¿cómo puedo ponerme en contacto con él si lo necesito?’

Entrevista

Obviamente, esto no solo sirve para hijos adolescentes, sino para personas mayores que no le ponen mucha atención a sus teléfonos, o con los compañeros de trabajo, cuando hay que atender un tema urgente, aunque por supuesto, otros consideran que no es correcto el obligar a nadie a contestar, pues lo ven como un medio de control.

Claro que puede tener sus complicaciones, por ejemplo, si tu esposa lo usa contigo…

ReplyASAP

Al final, como cualquier avance tecnológico, el uso responsable y adecuado es lo que permite tener resultados positivos o negativos, así que piénsalo bien antes de descargarla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: