MCLExtreme: el coche que alcanzaría los 500 km/h

McLaren es una de las firmas de automóviles de lujo más importantes de la actualidad, sin embargo, es probable que conozcas a la empresa por la escudería que tienen en la Fórmula 1, donde sin duda tienen uno de los autos más veloces de esta competencia.

Bueno, pues es aquí donde McLaren quiere hacer historia, y para ello ya ha revelado sus planes de lo que se vendrá en el futuro para la Fórmula 1, y es que planean tener un vehículo que alcanzará los 500 Km/h y llegará a fuerza 5Gs (medida de aceleración).

Claro que todo esto no sucederá a corto plazo, pues la compañía menciona que este tipo de vehículos los veremos hasta el año 2050, así que todavía falta mucho tiempo para verlo hecho realidad.

Sin embargo, eso no quita que no tengamos los detalles o la idea de lo que planea McLaren, el cual menciona que su proyecto es llamado MCLExtreme, y será el futuro de la Fórmula 1, pues no serán los únicos que utilizarán está tecnología.

Coches eléctricos futuristas y ultra tecnológicos

Para empezar, estos coches serán totalmente eléctricos, y estarían alimentados a través de bobinas de inducción situadas en la pista, la cual estará construida con un material autorreparable. Así mismo, las baterías de estos vehículos podrían cargarse entre un 10 y un 50 %en tan sólo 10 segundos.

Así mismo, los coches contarán con inteligencia artificial, la cual tendrá un peso específico para los corredores, pues el ser humano no podría aguantar esas velocidades ni en sueños, pues son las velocidades que alcanza un avión militar el día de hoy.

VIDEO: Platicamos con Checo Pérez antes de su carrera en la Fórmula 1

Para ello, se utilizarán trajes especiales similares a los que usan los pilotos de combate militares con arneses y trajes inflables para soportar las fuerzas G. Asi mismo, la IA de los vehículos ayudará a los corredores a ejecutar su estrategia en la carrera, y los auxiliará en situaciones complicadas, tanto de salud como en la pista, pues analizará el estado emocional del conductor y le daría un asesoramiento adecuado para la situación.

Para darnos una idea de lo que podríamos ver, se estima que los coches podrán tomar curvas a 400 km/h. Y aunque falta mucho tiempo para ver este proyecto ser una realidad, McLaren ya está trabajando en darle vida a los coches de carreras del futuro.

La entrada MCLExtreme: el coche que alcanzaría los 500 km/h se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: