¿Por qué iPhone siempre supera a Android en tests de rendimiento?

iPhone gigante

Los test de rendimiento son una opción popular entre el público geek para elegir un nuevo dispositivo, y muchos sitios de Internet los utilizan como referencia para comparar el rendimiento de diferentes equipos, sin embargo, hay un resultado que se repite constantemente, y es el de iPhone ganando en puntaje a cualquier Android.

El caso más reciente es el de la prueba del próximo Galaxy S10, el cual obtuvo resultados por debajo en comparación del iPhone X, un teléfono presentado en 2017. ¿Cómo consiguió el iPhone X superar a un Galaxy S10 con 6GB de RAM y un procesador de 7 nanómetros que acaba de ser presentado hace poco?

Bueno, considerando que los resultados del benchmark son reales (que no lo sabemos, pues incluso puede ser un modelo de prueba), la respuesta es muy sencilla, Apple tiene total control del software y hardware, mientras que ningún Android tiene total control sobre ambos elementos, ni siquiera los Google Pixel.

Qué quiero decir, la ventaja que tiene Apple sobre cualquier competidor actual es que ellos son los encargados del desarrollo de su sistema operativo, y así mismo desarrollan su propio procesador, por lo que está más que claro que esta combinación permite que el iPhone tenga un rendimiento superior a muchos Android, incluso tratándose de iPhone más viejos.

En el caso de Android, los fabricantes si pueden optimizar su software para que funcione mejor con sus procesadores, ahí está el caso de Huawei o Samsung, pero la realidad es que para lograr resultados como los de Apple se necesitaría tener control total del software, algo que Google obviamente no permite.

Con los Pixel pasa algo curioso, pues a pesar de que la empresa de Mountain View es la que tiene control sobre Android, ellos todavía no crean sus propios procesadores, así que no podemos decir que tienen la misma ventaja que Apple, pues Qualcomm no fabrica un procesador pensando en un solo teléfono Android, sino en toda una gama de compañías que pueden usar su productos para sus teléfonos.

Otra cosa en la que difícilmente vamos a ver que un Android supere a un iPhone es en el proceso single-core, algo que Apple ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, sin embargo, en el proceso multi-core la situación es más reñida, pero los iPhone casi siempre ganan.

Estos son los fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos

Esta es la razón principal por la que en pruebas de rendimiento tenemos estos resultados, sin embargo, mi recomendación es que no nos clavemos mucho en los números, pues eso no significa precisamente que el rendimiento va a ser muy superior en la vida real, incluso la diferencia de número a veces podría no ser tan visible para los usuarios, así que tampoco es algo que deba quitarnos el sueño.

La entrada ¿Por qué iPhone siempre supera a Android en tests de rendimiento? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: