Huawei revela TIANGANG, el primer core chip del mundo para estaciones 5G

El futuro no se detiene y Huawei lo sabe, por eso con el fin de estar preparados para la llegada de los inminentes teléfonos 5G del mundo este año, acabar de revelar TIANGANG, el primer core chip para habilitar estaciones para telefonía celular de quinta generación o 5G.

Unocero Podcast 006: ¿Qué es la red 5G y cuáles son sus ventajas?

El gigante chino de las telecomunicaciones hizo el anuncio desde Beijing como parte de las innovaciones que prepara rumbo al Mobile World Congress de Barcelona este febrero, incluido también su primer teléfono 5G.

La compañía china ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 25,000 estaciones base 5G a nivel mundial. “Huawei se ha comprometido a invertir en ciencia y tecnología desde hace mucho tiempo. Fuimos los primeros en hacer avances en tecnologías clave para el uso comercial del 5G a gran escala”, aseguró Ryan Ding, director de su consejo ejecutivo durante la presentación.

Agregó que los chips 5G de la compañía se caracterizan por dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a las empresas a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.

El Huawei TIANGANG incluye mejoras en unidades de antena activas (AAU): un 50% más pequeñas, un 23% más ligeras y con un de consumo de energía un 21% menor. Por otra parte, las estaciones base 5G se pueden implementar en tan solo la mitad del tiempo que lleva instalar una estación base 4G.

También cuenta con una capacidad de computación elevada, hasta 2.5 veces superior a los chips anteriores. Con los últimos algoritmos y la tecnología de formación de haz, un solo chip puede controlar hasta 64 canales, que es el estándar más alto de la industria. Además, es compatible con el ancho de banda espectral de 200 MHz, preparándose para la futura implementación de la red.

La entrada Huawei revela TIANGANG, el primer core chip del mundo para estaciones 5G se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: