Hotel de lujo simula ser de barrio bajo para que los turistas vivan la experiencia de “pobreza”

El eslogan de muchos hoteles es el de ofrecer experiencias inolvidables, y el Shanty Town en Sudáfrica ofrece algo único: en realidad es parte de un complejo de lujo, pero simula ser un barrio pobre, para que aquellos que nunca han pasado por esto, puedan experimentar la vida “de los pobres”.

Shanty Town Hotel

Este hotel es parte del Emoya Luxury Hotel y Spa, cerca de Bloemfontein, que simula un barrio bajo, con casas pequeñas de lámina de metal y de cartón, pero que en realidad cuentan con todas las comodidades, incluyendo calefacción y Wi-Fi.

Shanty Town Hotel

Esto es parte de lo que se ha denominado “turismo de barrio bajo”, pero solo en la simulación, pues cuesta 85 dólares la noche en una de estas habitaciones, que es mucho más de lo que alguien realmente pobre pudiera pagar.

Shanty Town Hotel

Para algunos esto es divertido, para otros, ofensivo; para alguien más es absurdo, pues por ese precio pueden hospedarse en un “buen” lugar, pero al final, cada quien decide la experiencia que quiere vivir.

Shanty Town Hotel

Por supuesto, toda la decoración es en base a esos barrios bajos, con cosas viejas y de aspecto sucio.

Shanty Town Hotel

Tiene también una área común:

Shanty Town Hotel

Y hasta un bar:

Shanty Town Hotel

Si todos tus millones no te han permitido experimentar lo que se siente ser pobre, aquí tienes una buena oportunidad de vivirlo…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: