Esto debes hacer si te hackearon tu cuenta de Facebook

Si eres un apasionado de las redes sociales, sabes que estas son el principal blanco de los hackers, porque a través de ellas se pueden distribuir miles de virus y ocasionar daños en múltiples lugares del mundo.

Esta es una situación peligrosa que puede afectar a cualquiera, por ello es importante saber qué es lo que viene después, es decir, qué hacer cuando se ha hackeado una de las cuentas de nuestras redes sociales, en este caso, de Facebook.

Es importante que cuando esto suceda se conserve la calma, y se deje pasar el enojo y la incertidumbre, pues las siguientes acciones a pesar de no ser tan complicadas de realizar, requieren de una cabeza fría.

¿Esta es la escalofriante historia detrás del #10yearschallenge y Facebook?

Pero antes, ¿cómo se si me han hackeado?

Es lógico que para comenzar a tomar cartas en el asunto, se debe tener la certeza de que alguien externo ha ingresado a la cuenta, y para percatarse de ello basta con seguir el siguiente procedimiento:

  • Configuración de la cuenta
  • Seguridad
  • Sesiones Activas

En este último apartado aparecerán todas las sesiones abiertas, y si existen algunas sospechosas, entonces se debe ir de manera inmediata a la opción de Finalizar actividad. Hecho esto, ya se puede proceder con los siguientes pasos.

Cambiar la contraseña rápidamente

Esto se lleva a cabo en dado caso de que no haya sido cambiada por el hacker, así que si no fue de esta manera, se debe modificar rápidamente yendo hacia Inicio-Configuración de la cuenta-Contraseña.

Reportar la cuenta

Esta acción se trata de una precaución para que la misma plataforma sepa que no es uno mismo el que está haciendo mal uso de ella y se castigue por ello, así que para lograrlo sólo se debe ir hacia este link.

En este sitio, FB explica que ayudará al usuario a entrar a su cuenta para recuperar el control de la misma y se deje de manipular por un tercero.

Eliminar las aplicaciones sospechosas

Una vez que ya se tenga el control de la cuenta, es primordial verificar que el hacker no llegó a instalar alguna app que en el futuro pueda abrirle las puertas de nuevo, y para hacerlo se debe seguir el camino de Configuración de la Cuenta y Aplicaciones.

Hecho esto se tienen que revisar una a una las aplicaciones instaladas, y si se desconoce alguna, entonces se debe eliminar en ese preciso momento.

La entrada Esto debes hacer si te hackearon tu cuenta de Facebook se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: