Fallo en la MacBook Pro eleva costo de reparación de 100 pesos hasta los 11 mil

Vaya problema en el que está involucrado Apple y varios de sus usuarios que han optado por la MacBook Pro, pues recientemente se ha descubierto una falla en las MacBook Pro bautizada como Flexgate, la cual ocasiona que la pantalla de la computadora deje de funcionar de un momento a otro, y aunque la solución podría ser económica, la realidad es que Apple ha hecho de esta falla una de las reparaciones más costosas para los usuarios.

Según reportan diferentes usuarios, este fallo se presenta cuando abrimos la computadora, sobre todo cuando lo hacemos aproximadamente a un ángulo de 40 grados, donde de pronto podemos ver algunos fallos hasta que la imagen se pierde por completo, y después de eso ya no es posible volver a ver la imagen en pantalla.

Parece que la única forma de ver la imagen de la pantalla es conectando la máquina a un monitor, pero ahí se pierde todo el sentido de portabilidad.

Los usuarios que han solicitado una revisión en las Apple Store mencionan que la única solución ofrecida por el soporte técnico es cambiar la pantalla, la cual tiene un costo de 600 dólares, que serían aproximadamente 11,400 MXN. Y es que parece que Apple menciona que este problema puede ser causado por golpes, situación que invalida todo tipo de garantía.

Apple advierte sobre los posibles problemas con la pantalla del iPhone X

iFixit revela las causas del problema

El popular sitio de reparación y análisis del ensamblaje de computadoras y teléfonos, iFixit, ha realizado un análisis sobre este problema, descubriendo que un fallo de diseño de Apple ocasiona el flexgate, además de que por este mismo fallo es que la reparación es muy costosa, pues solucionar el problema debería costar aproximadamente 6 dólares, es decir, unos 114 MXN .

iFixit también menciona que el problema sí podrías sufrirlo dependiendo de cómo trates la computadora, es decir, un golpe sí podría ocasionarlo, pero que también Apple ha facilitado las cosas para que el flexgate se presente con mayor facilidad en comparaciones de otros modelos de la empresa en el mercado.

El problema está en los cables que llevan el video desde la base del portátil hasta la pantalla, los cuales son de tipo plano y flexibles, sin embargo, Apple eligió cables muy finos y delicados para esta tarea, razón por la cual cada vez que abrimos la computadora estamos ocasionando un estrés adicional en unos cables que no están diseñados para ello.

Los cables de la pantalla en cuestión, enrollados sin apretar alrededor de la placa del controlador de la pantalla. Los cables se tensan cuando se abre la pantalla, lo que hace que se rasguen con el tiempo.

Además de que Apple eligió cables muy delgados, también decidió soldarlos a la pantalla, quizá para que fueran todavía más delgadas, razón por la que no se pueden cambiar los cables de forma independiente, sino que se debe cambiar toda la pantalla, y por eso el costo es tan alto.

Apple confirma los problemas del Apple Watch con los tatuajes

Apple no se ha manifestado al respecto, pero hay varios usuarios haciendo una petición en Change.org para que Apple cambie gratis las pantallas a los usuarios afectados, sobre todo cuando se trata de un fallo de diseño de la compañía.

La entrada Fallo en la MacBook Pro eleva costo de reparación de 100 pesos hasta los 11 mil se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: