Los bloqueadores de anuncios podrían morir pronto en Google Chrome

Si eres seguidor de Unocero o apasionado de la tecnología, seguramente sabes qué es o usas algún bloqueador de anuncios, esas herramientas que han hecho la vida más feliz a muchos usuarios que odian los anuncios. Bueno, pues si usas un bloqueador de anuncios en Google Chrome, es probable que pronto deje de funcionar, pues se vienen cambios importantes para las extensiones de Chrome.

Y es que según menciona el medio Bleeping Computer, Google está revisando (otra vez) el llamado “manifiesto de la extensión”, que en otras palabras son todos los lineamientos y mecanismos que deben seguir los desarrolladores de extensiones para Google Chrome.

Según menciona la fuente, parte de los cambios que quiere plantear Google serían para bien, sin embargo, otros podrían perjudicar a ciertos desarrolladores y usuarios, pues Google planea eliminar el uso de la API webRequest, que en otras palabras es la API que usan todos los bloqueadores de anuncios.

Y es que lo que hace webRequest es comprobar que el navegador no se conecte a las listas de servidores que alojan publicidad, razón por la cual no vemos anuncios, sin embargo, Google quiere los desarrolladores mejor usen otra API conocida como declarativeNetRequest, que es una API muy similar, pero mucho más limitada.

5 experimentos de Google Chrome que te van a volar la cabeza

El hecho de usar la API antes mencionada significaría que los bloqueadores de anuncios no podrían bloquear toda la publicidad, así que no cumplirían con su cometido, por lo tanto ya no tendrían sentido.

Google no ha hecho oficiales estos cambios, pero algunos desarrolladores han mencionado que en caso de que se haga efectivo el cambio, entonces algunos de sus proyectos morirán, uno de estos desarrolladores ha sido el creador de la popular extensión, uBlock Origin.

Otros desarrolladores acusan a Google de querer monopolizar esta función en Google Chrome, pues no debemos olvidar que la empresa tiene su propio bloqueador de anuncios, pero solo de aquellos invasivos, sin embargo, la herramienta de Google podría ser mucho más eficiente que la de los demás desarrolladores, teniendo el poder de decidir qué anuncios mostrar y cuáles no.

La entrada Los bloqueadores de anuncios podrían morir pronto en Google Chrome se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: