Así fue el estremecedor audio que Emiliano Sala mandó antes de que su avión desapareciera

Mientras viajaba de Nantes, Francia, donde se despidió de sus compañeros de equipo, a Gales, para unirse a su nuevo club, el Cardiff, el futbolista argentino Emiliano Sala mandó un audio, y luego su avioneta desapareció, por lo que se teme que el desenlace haya sido fatal para este joven de 28 años.

Emiliano Sala

Al parecer, la aeronave cayó al agua, en el Canal de La Mancha, por lo que se ha realizado una búsqueda en un radio de 2,500 kilómetros cuadrados, aunque a decir de John Fitzgerald, jefe de búsqueda del canal, la situación no es nada alentadora:

Realmente no creo, personalmente, que haya una esperanza.

Emiliano Sala

Algo que ha llamado la atención y ha estremecido a todos, es un audio que presuntamente Emiliano mandó a un grupo de amigos en WhatsApp, mientras volaba en la avioneta, y donde hace alusión a que la aeronave “parece que se está por caer a pedazos”.

La voz del futbolista se escucha muy cansada, entre bostezos, y muchos lo han tomado como una despedida. Vamos a escuchar la grabación:

De acuerdo a algunas personas cercanas al jugador, como Daniel Ribero, presidente del St. Martin, el primer club profesional de este jugador, así como Diego Roldán, jugador uruguayo del Girondins de Burdeos, donde Emiliano empezó su carrera en Europa, esta grabación sí fue hecha por el desaparecido, aunque no se ha confirmado oficialmente.

Emiliano Sala

La avioneta era una Piper PA-46 Malibu, y al encontrarse por la zona de Guernsey, el piloto solicitó permiso para hacer un aterrizaje de emergencia, pero instantes después se perdió la comunicación y desaparecieron del radar.

Al inicio se dijo que el piloto era Dave Henderson, de 60 años, pero un medio local afirmó que este desistió de hacer el viaje, y lo realizó Dave Ibbotson, de 60 años. El propio Henderson lo manifestó a través de su cuenta de Facebook:

David Henderson

Este cambio en el piloto no ha tenido una explicación, y se ha revelado una publicación de Dave Ibbotson, quien está desaparecido junto con el futbolista, donde reconocía que estaba “un poco oxidado” en el manejo del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS por sus siglas en inglés).

La publicación la hizo solo unos días antes de la desaparición:

Publicación de piloto

Emiliano Sala nació en Cululú, Santa Fe, Argentina, y desde los 4 hasta los 15 años jugó con el equipo San Martín, en Progreso, donde vive su familia. Luego ingresó al centro de formación del  Girondins de Burdeos, en la proivincia de Córdoba, en Argentina.

En 2010 llegó a la reserva del equipo, ya en Europa, y luego militó en el US Orléans y en el Niort FC, en divisiones inferiores de Francia, y lueggo volvió al Girondins, y de ahí al SM Caen y al Nantes, en la primera división. Apenas estaba por integrarse a la Premier League de Inglaterra, con el Cardiff.

Emiliano Sala

Desafortunadamente, las probabilidades de encontrar a los tripulantes de la avioneta con vida son prácticamente nulas, y la esperanza se diluye todavía más con cada minuto que pasa sin saber de ellos.

La búsqueda se reactivó este miércoles 23 de enero, como informó la policía de Guernsey:

Después de una búsqueda intensiva utilizando varios aviones y un bote salvavidas en las últimas nueve horas, no hemos encontrado rastro del avión perdido.

Ahora que la luz se está desvaneciendo, la búsqueda se suspenderá en breve por la noche.

Además, anunciaron que este jueves 24 de enero, por la mañana, se tomará la decisión de seguir buscando o se dejará de intentar. Mientras tanto, el mundo del futbol se ha unido en oraciones para que todo salga bien, como el emotivo mensaje del goleador argentino Gabriel Batistuta:

Mensaje de Batistuta

Tanto en el estadio del Nantes, como en el del Cardiff, aficionados se han manifestado por esta terrible tragedia. Emiliano se había convertido en el fichaje más costoso en la historia del Cardiff, y parece que nunca jugará en el club…

Aficionado Nantes

Ahora solo falta esperar el desenlace de esta historia, que, como ya se dijo, seguramente no tendrá un final feliz…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: