Estos son los smartphones que toman las mejores selfies, según DxOMark

Nos guste o no, las selfies son un fenómeno social y tecnológica real y complejo. Los estudios que intentan revelar el origen (además de la vanidad obvia) de este comportamiento se acumulan por cientos ya y su impacto es tan importante, que los fabricantes de celulares y otras tecnologías han adaptado sus estrategias para competir en el mercado que existe para este formato específico de foto.

Así luce el nuevo Moto Razr 2019 con notch según la patente

Por esa importancia es que ahora los reconocidos expertos de DxOMark por fin dieron su brazo a torcer e hicieron el primer ranking de su historia de teléfonos celulares que toman las mejores selfies disponibles para el público. Lo hizo a unos días de revelar su listado de los smartphones con las mejores cámaras del mercado, pero ambas listas difieren bastante.

De acuerdo con DxOMark, los mejores celulares para tomar selfies son los Google Pixel 3 en primer lugar, seguido del Samsung Galaxy Note 9. En total evaluaron 12 de los teléfonos más exitoso en el mercado, incluyendo el Xiaomi Mi MIX 3 y el iPhone XS Max en los tercer y cuarto lugares, seguidos del Google Pixel 2 para completar el Top 5.

“Google Pixel 3 tiene la ventaja en términos de sistema de enfoque, pero el Note 9 logra mejores resultados de exposición y color”, advierte el reporte de DxOMark. “Las imágenes capturadas con el dispositivo de Google muestran un contraste ligeramente más fuerte y un balance de blancos más fresco. El Samsung es un poco mejor en la exposición de caras y aplica un poco menos de contraste a las caras, lo que le da un aspecto un poco más natural”.

Como es tradición en DxOMark, la lista se irá actualizando conforme lleguen nuevos lanzamientos y seguro podremos ver nuevos integrantes del top como el Xiaomi Redmi Note 7 con su cámara de 48 megapixeles, el primer smartphone relevante que ha sido presentado en lo que va de 2019.

También se espera que lleguen dispositivos de nueva generación con pantalla flexible o el Samsung S10 con triple cámara, así que las selfies está apunto de tener su propio avance.

La entrada Estos son los smartphones que toman las mejores selfies, según DxOMark se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: