16 Giros de trama que pudieron cambiar el destino de las películas de Marvel

Gracias a que sus historias no están basadas estrictamente en los cómics, las películas de Marvel se permiten tener muchos cambios y giros inesperados en sus tramas.

En estas películas de superhéroes existe la opción de jugar con muchas posibilidades: finales alternos, aparición de nuevos personajes o escenas completas con referencias ocultas. Pero también es cierto que los guionistas y directores tienen un trabajo muy duro, porque tienen que mantener un poco de coherencia, sobre todo si se trata de un universo ficticio completo, y al mismo tiempo impresionar al público.

tony gif

Estos 16 giros inesperados y tramas alternativas fueron descartados de las películas de Marvel y pudieron haber cambiado totalmente la continuidad de sus historias y personajes:

1. Loki en el trono

loki

En la película Avengers: Age of Ultron, Thor se sumerge en las aguas de una caverna y descubre la historia de las Gemas del Infinito. Durante su visión se transporta a Asgard y en el guion original se tenía planeado que, en esa secuencia, apareciera Loki sentado en el trono. Sin embargo, eso iba a causar muchas interrogantes y decidieron omitir esa parte. Ni siquiera en sueños Loki pudo reinar en Asgard.

2. La mala de Iron Man 3

maya hansen

Se tenía planeado que el villano principal de la tercera película de Iron-Man sería Maya Hansen y que el personaje de Aldrich Killian solamente sería una pantalla, la cara publica de la maligna corporación. Sin embargo, decidieron convertirlo a él en el enemigo para aumentar las ventas de juguetes. Marvel es diabólico.

3. Tobey iba a tener un cameo en el MCU

peter llorando

Desde que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel, se esperaba que hubiera al menos una mención de Spider-Man y por poco el actor Tobey Maguire logra aparecer en estas películas. El director de Hulk, Louis Leterrier, le pidió a Sony autorización para que el primer Hombre Araña tuviera un cameo en su película. Pero como ese año también aparecería Spider-Man 3, Sony se negó.

4. Carol en Avengers 2

carol danvers

En lugar de darle su propia película, el plan original para Carol Danvers era aparecer en Age of Ultron. Se supone que sería una de las nuevas heroínas que aparecerían al final de la batalla contra Ultrón. Sin embargo, iba a ser muy difícil resumir su complicada historia y empatarla junto a la de Vision, Scarlett Witch y Quicksilver.

5. El enemigo de Dr. Strange

nightmare

El villano de la película Dr. Strange no iba a ser Dormammu, sino Nightmare, el rey de la dimensión de las pesadillas. Sin embargo, ese personaje era muy complicado para un primer filme y, además, Dormammu tenía más relación con el reino cuántico que sería mencionado en posteriores películas. Afortunadamente, se espera que Nightmare sea el enemigo de la secuela del maestro de las artes místicas.

6. Arnim Zola en The First Avenger

arnim zola

Arnim es uno de los villanos clásicos del Capitán América y se tenía pensado que hiciera una aparición en The First Avenger. Estaría en una escena retrospectiva que muestra a Howard Stark, Hank Pym y Peggy Carter sentados y charlando. Arnim estaría en la mesa junto a ellos como una muestra del futuro de Hydra. Aún se desconoce por qué fue omitido de la película.

7. Los anillos del Mandarín

mandarín

Iron-man 3 fue una decepción para muchos en cuanto a que el Mandarín no resultó lo que se esperaba. Cuando el director Jon Favreau estaba a cargo del filme, él quería que la historia girara en torno al poder de los anillos de este villano; pero todo cambio cuando dejó la película y en su lugar quedó Shane Black, quien opinó que a los fans no les gustaba tanto el Mandarín y que un villano así podría ser tachado de racista.

8. Stark VS. Stark

howard stark

Había muchas ideas y propuestas para la película que daría inicio al MCU, Iron-Man, y una de ellas era que el villano sería el mismo Howard Stark. Se quería que tuviera el rol del personaje Obediah Stane y que intentara matar a su hijo Tony. Pero eso tenía menos proyección a futuro, así que optaron por ponerlo como un padre amoroso aunque distante.

9. Cameo del Capitán América

capitan america

Hubo una escena eliminada en The Incredible Hulk que tenía una sorpresa oculta. Se suponía que Bruce Banner estaría en el ártico y que intentaría suicidarse disparándose en la cabeza, para que luego Hulk escupiera la bala (como se mencionó luego en Age of Ultron). Pero lo más importante era que, en una parte de dicha escena, se vería una silueta sepultada bajo el hielo, como de un hombre cargando un objeto circular. Iba a ser la primera referencia al Capitán América, pero la escena fue eliminada.

10. Hela en Dark World

hela gif

La villana hermana de Thor iba a hacer su aparición desde la segunda película Dark World. Sin embargo, hubo problemas en el trabajo de pre-producción y tuvieron que cambiar al villano por Malekith. Fue para bien, pues en realidad Hela se merecía una gran película bien producida como lo fue Ragnarok.

11. Aparición de Beta Ray Bill

beta ray bill

Bill es un curioso personaje de Marvel; es como Thor pero con cara de caballo. Es el líder de los Korbinites y en una ocasión logró derrotar al dios del trueno, heredando así el derecho de empuñar el martillo Mjolnir; pero decidió perdonar la vida al dios. En agradecimiento, le forjaron su propia arma llamada el Stormbreaker. Originalmente, él aparecería en lugar de Hulk, como el gladiador al que enfrenta Thor en Ragnarok. Pero el director Kevin Feige decidió que ese papel no le haría justicia a este poderoso héroe.

12. Una ciudad en el reino cuántico

ciudad reino cuántico

En Ant-Man & The Wasp descubrimos que Janet Van Dyne estuvo atrapada en el reino cuántico durante 30 años. Lo que fue eliminado de la película fue en realidad había más viajeros que estaban junto a ella y habían construido su propia ciudad.

13. Aparición de Adam Warlock

adam warlock

Este héroe iba a tener una mayor participación en Guardians of the Galaxy Vol. 2 porque el director James Gunn es su admirador. Pero también se dio cuenta de que su aparición podría anticipar mucho o volver predecible la trama de Infinity War. Así que se limitó a mostrarlo en la escena pos-créditos.

14. “Yo soy Spider-Man”

peter y tony

Una de las ideas originales para Spider-Man: Homecoming era que Peter Parker siguiera los pasos de su millonario tutor, Tony Stark, y revelara al mundo su identidad secreta en una conferencia de prensa. Pero luego decidieron que sería mejor mantener el misterio, aunque por lo visto en el tráiler de Far From Home ese secreto no durará mucho tiempo.

15. Final alterno de Iron-Man 2

whiplash

En lugar de la batalla final entre Tony y Vanko, se tenía pensado un final diferente: el villano Whisplash secuestraría a Pepper y, al intentar rescatarla, Tony estaría perdiendo la pelea. En ese momento, aparecería War Machine para patear el trasero de Vanko y salvar el día. Lo malo del final es que Rodhey se convertiría en un héroe que opacaría a Tony y nadie puede brillar mas que Stark.

16. Odín, el malo

thor dark world

Aunque no es un padre tan bueno como esperaba Thor o Loki… o Hela, Odín nunca ha sido un desalmado. Pero eso pudo cambiar con una escena eliminada de Dark World, en la cual, el padre de todo permitiría que los elfos oscuros mataran a Frigga con tal de proteger la Gema de la Realidad. Para salvar un poco la ya decadente reputación de Odín, decidieron modificar esa historia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: