Polémica en EE UU por un grupo de estudiantes pro-Trump que se burló de un nativo americano

20MINUTOS.ES

  • Ocurrió en Washington, donde coincidió una manifestación contra el aborto y una marca de indígenas americanos.

Polémica

Este sábado coincidieron en Washington dos manifestaciones: una, en contra del aborto, y otra, una marcha de nativos americanos. Al confluir ambas, se produjo una escena que ha despertado la polémica en Estados Unidos: un grupo de jóvenes de un instituto católico de Kentucky, ataviados con ropa de apoyo al presidente Donald Trump, mofándose de un veterano de Vietnam, indígena, que cantaba y tocaba su tambor.

En las imágenes se ve a uno de los jóvenes, con una gorra con el lema ‘Make America Great Again’ (el eslógan de Trump), se sitúa a escasos centímetros de Nathan Phillips, el veterano de guerra indígena, que interpreta un cántico tribal.

La Diócesis de Covington, en Kentucky, ha anunciado que está investigando los hechos. Por su parte, la congresista Deb Haaland dijo que “este veterano puso su vida en peligro por nuestro país. La muestra de odio, falta de respeto y descarada intolerancia de estos estudiantes es una muestra de cómo la decencia común ha caído bajo esta administración. Descorazonador”.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: