Estas son las mejores cámaras en un smartphone según DxOMark

Para quienes no lo sepan, DxOMark es una empresa francesa especializada en fotografía, y constantemente se dedica a analizar las cámaras de los diferentes dispositivos del mercado, entre los que se encuentran los smartphones. Y aunque la gran batalla del 2018 se libró entre el Pixel 3 XL, el iPhone XS Max y Huawei Mate 20 Pro, la firma ha revelado cuales son los teléfonos con las mejores cámaras del mercado en la actualidad.

Huawei ha sido el gran ganador, pues el Mate 20 Pro tiene la mejor cámara del mundo en un smartphone, y seguido de este modelo está el P20 Pro, equipo que se presentó a inicios de 2018.

En tercera posición está el iPhone XS Max, seguido del HTC U12+ y luego del Galaxy Note 9, desplazando hasta la novena posición al Pixel 3 XL, que para muchos tiene la mejor cámara del mercado, sin embargo, el hecho de solo tener un sensor es lo que ha llevado a la firma especializada a ponerle una calificación más baja que su competencia.

Hicimos el Detrás de Cámaras desde el CES 2019 con un Huawei Mate 20 Pro

La polémica del Huawei Mate 20 Pro

Nadie duda que el Huawei Mate 20 Pro tenga la mejor cámara del mercado en un smartphone, lo que es realmente sorprendente es que no sea una cámara mucho mejor en comparación con la del P20 Pro, pues para este nuevo modelo se incluyó un sensor ultra gran angular que permite tomar fotografías diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Así mismo, el procesador y su doble NPU ayudan a mejorar el rendimiento y velocidad del Modo noche, por lo que resulta muy extraño que DxOMark haya decidido que el Mate 20 Pro no es mejor que el P20 Pro, sin embargo, nadie duda que ambas cámaras sean realmente excepcionales.

Huawei Mate 20 Pro

Por otro lado, y como lo mencionamos,  a muchos les parece algo realmente increíble que la cámara del Pixel 3 XL esté en una posición tan baja, aunque DxOMark argumenta que el hecho de no tener un segundo sensor le quita bondades frente a sus competidores.

No debemos olvidar que DxOMark ha sido criticado varias veces por sus resultados, incluso la empresa fue señalada cuando declaró que recibía dinero de los fabricantes para ofrecer “consejos” sobre cómo mejorar sus cámaras, situación que llevó a pensar a los usuarios que muchas de sus reviews o calificaciones son compradas por las grandes firmas, aunque en el caso de Huawei, sabemos que no es así, pues estamos ante una cámara que ha marcado un antes y un después en la fotografía móvil.

La entrada Estas son las mejores cámaras en un smartphone según DxOMark se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: