Hoy es el lunes más triste del año; esta es la historia del ‘Blue Monday’

Tal vez hoy entren a sus redes sociales y vean a un montón de gente lloriqueando porque hoy es el día más triste del año, también conocido como ‘Blue Monday’.

blue monday

Muchos lo usan como excusa para hacer burla de, lo que ellos consideran, su mísera existencia en el mundo y de que todo sale mal. Si tienen a un amigo que anda de ridículo con esto, muéstrale este post, porque enseguida les explicaremos de donde nace esta “cura”.

Si bien, el lunes es considerado el peor día de la semana, por obvias razones, la teoría dice que el tercer lunes de enero representa uno de los desafíos anímicos más importantes del año, al menos para el psicólogo Cliff Arnall.

blue monday

Arnall llegó a la conclusión a partir de una fórmula matemática que se hizo popular en redes sociales, y que envuelve factores tanto nostálgicos como monetarios, así como el clima y la motivación, y determina que el día de hoy es el más triste del año.

La fórmula en cuestión es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde “C” es el factor climático; “D” las deudas adquiridas durante las fiestas; “d” el dinero que se cobrará a finales de enero; “T” es el tiempo transcurrido desde la Navidad; “I” hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; “M” las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

blue monday

Si ves los factores, podría sonar razonable que esta fórmula determine nuestra felicidad, pero no. Arnall aceptó que esta fórmula fue ideada para una campaña publicitaria en 2005 para la agencia de viajes Sky Travel, con el fin de “analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de las mismas”.

La realidad es que esta ecuación no tiene bases científicas y es, como el neurocientífico Dean Brunett expresó: “pseudociencia sin sentido” y una gran farsa.

true

Y es que, algo como “el día más triste”, no puede ser determinado puesto que cada persona tiene un estado anímico diferente, según sus propias vivencias.

Así que no crean todo lo que leen en Internet. Lo que si es verdad es que aún faltan varios días para que paguen la quincena, y eso, para que vean, si pondría triste a cualquiera…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: