El modo oscuro comienza a llegar a Google Assistant en Android

Desde hace unos meses, Google ha estado lanzando un modo oscuro para varias de sus aplicaciones, comenzando con la app de mensajes, luego teléfono, Google Noticias y YouTube, sin embargo, la empresa sigue trabajando en expandir este modo oscuro en más servicios, y ahora lo está probando en uno de sus servicios más populares, como es Google Assistant.

Y es que según mencionan en 9to5Google, la empresa de Mountain View ya está activando la opción del Modo Oscuro en su asistente virtual para Android, y para probarla basta con estar suscrito al programa de beta de la aplicación de Google, la cual puedes activar desde el siguiente enlace.

Microsoft: “Cortana ya no será rival de Alexa y Google Assistant”

Sin embargo, el proceso (de momento) no es tan sencillo como activar una opción y disfrutar del modo oscuro, pues por ahora parece que Google está activando la función desde sus servidores, por lo que no todos los usuarios pueden acceder a ella. Nosotros lo hemos intentado sin éxito.

Si ya te convertiste en un betatester de la app de Google en la Play Store, ahora debes activar el modo ahorro de energía o, en las opciones de desarrollo de Android 9, el modo noche permanente. Posteriormente podrás ver que Google Assistant ya es compatible (de cierta forma) con el modo oscuro.

Como lo mencionamos, Google aún está en pruebas con este modo para Google Assistant, porque la aplicación aún muestra tarjetas blancas en pantalla, cuando todos los elementos deberían ser oscuros, así que es probable que más adelante tengamos la versión final disponible a través de una actualización en la Play Store.

La entrada El modo oscuro comienza a llegar a Google Assistant en Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: