Este es el verdadero “reto de los 10 años” para crear conciencia del cambio climático; devastador

A estas alturas, probablemente sus redes sociales se llenaron de fotos de sus amigos haciendo el famoso #10YearChallenge, mostrando lo mucho que han cambiado con el pasar de la década, incluso hay memes al respecto.

la roca

Sin embargo, hay personas que aprovecharon el hashtag para hablar de problemas más importantes, específicamente, para advertirnos y hacer conciencia sobre el calentamiento global y lo afectado que nuestro planeta se ha visto en los últimos 10 años.

arrecife

Se han estado compartiendo imágenes en Instagram, Twitter y Facebook, que muestran diferentes partes del mundo y su cambio drástico como resultado de la interferencia humana, y a decir verdad, son devastadoras.

green peace

De acuerdo a recientes estudios, el 2018 fue el año más caliente del que se tiene récord, y se descubrió que las aguas del planeta se calentaron 40% más rápido que lo que previamente se había pensado. También, la capa de hielo del Ártico, que bloquea el hielo marino que cubre el océano Ártico, está desapareciendo casi seis veces más rápido que en 1980.

glaciar

Esto es devastador, pero mucha gente no se da cuenta del verdadero impacto que el calentamiento global tiene. Imágenes del 2009 han sido compartidas junto a los mismos lugares pero una década después, con la esperanza de dar un mensaje a la sociedad, y alentarlos a tomar acción.

arrecifes

Bosques, mares, desiertos, todo está cambiando drásticamente, la flora y la fauna se está extinguiendo de manera alarmante. Un ejemplo de esto es la Gran Barrera de Coral, que se extiende a lo largo de más de 2,500 kilómetros (el arrecife de coral más grande y largo del mundo), pero según los informes, casi la mitad ha desaparecido desde 2016.

cambios

Es hora de tomar acción, tal vez creamos que los pequeños cambios que hacemos en nuestra vida diaria no son importantes, pero tienen un gran impacto a nuestro alrededor y, después de ver estas imágenes, tal vez tu perspectiva cambie y formes parte de este movimiento.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: