#Viraland Nueva “guerra” en Internet por cómo se escribe la “equis”

Si usted creí que había visto todo en Internet, quizá todavía le faltaba ver una enorme polémica en el mundo digital acerca de cómo se escribe una letra. Pero quizá todavía no nos recuperamos del #10yearschallenge, el primer gran tren viral del año, y ya tenemos la primera gran “guerra” de las redes sociales: la forma correcta de escribir una “equis”.

Sin retos, estos canales dejarían de funcionar tras nuevas normas de YouTube

Y es que en un mundo en el que cada quien debería poder ser capaz de escribir las letras como le plazca, mientras se entienda, un post de Twitter desató una auténtica batalla campal en redes sociales al publicar una imagen donde se muestran al menos 8 formas de trazar una “equis” (sí, la letra “X”) junto con la pregunta de cómo es que lo hacen cualquier que lo viera.

Pues esa curiosidad bien fundamentada y MUY inocente y trivial fue motivo suficiente par que por todos lados usuarios de Twitter y otras redes no solo respondieran la pregunta, sino que sentenciarán que su forma era la correcta y que cualquier otra era extraña (por usar un eufemismo, porque usaban términos mucho peores).

Todo indica que no habíamos visto una división tan grande de Internet desde las batallas de “Yanny o Laurel” o su antecesor “¿este vestido es azul o blanco?”, aunque a diferencia de las primeras dos, que se explicaban mediante un fenómeno científico que implicaba a nuestros sentidos y nuestra mente, este parece ser todavía más ocioso.

En apenas 36 horas del post, el tuit de @SMASEY acumula casi 13,000 retuits y 51,000 Me gusta, además de rebasar 22 Respuestas y un veredicto por parte de la misma usuaria tomando en cuenta principalmente a los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, aunque el asunto ha llegado mucho más lejos que eso.

¿Y ustedes que dicen amigos de unocero? ¿Cómo se escribe la equis? No dejen de darnos su respuesta en los comentarios (por favor sean amables).

La entrada #Viraland Nueva “guerra” en Internet por cómo se escribe la “equis” se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: