El FBI detiene a un joven sospechoso de atentar contra la Casa Blanca

EFE

  • Le acusan de planear atentados en diferentes puntos de la ciudad de Washington.
  • Estaba siendo investigado tras una pista que indicaba que se había radicalizado en el islam.

Casa Blanca

El FBI detuvo este miércoles en el estado de Georgia a un joven que supuestamente planeaba atentar contra diferentes puntos de la ciudad de Washington, entre ellos la Casa Blanca y el monumento a George Washington, según informaron medios locales.

Una declaración jurada de un agente del FBI, a la que tuvieron acceso los medios informantes, apuntó que Hasher Jallal Taheb, de 21 años, fue arrestado después de cambiar su automóvil por diferentes armas con el objetivo de atacar la capital de Estados Unidos.

De acuerdo con ese documento, Taheb ha sido acusado de “intentar dañar o destruir” un edificio propiedad del Gobierno estadounidense usando fuego o un explosivo.

La policía local de Cumming (Georgia) alertó en marzo de 2018 al FBI después de recibir una pista anónima que señalaba que Taheb se había radicalizado en el islam y que pretendía cambiar su nombre.

Desde entonces, el FBI se centró en conocer los movimientos de Taheb, que llegó a enseñar un mapa de la Casa Blanca a un agente infiltrado.

Entre los presuntos objetivos del joven se encontraban, además de la Casa Blanca y el monumento a Washington, el monumento a Lincoln y una sinagoga.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: