Terraplanistas están organizando un crucero para llegar al ‘borde’ de la Tierra; no es broma

No cabe duda que el mundo no deja de sorprender. Para muchos ya era algo increíble que en el siglo XXI existieran personas que creyeran que la Tierra es plana, y que se organizaran en asociaciones para difundir esta “verdad”, pero ahora han ido más allá…

Tierra plana

Los argumentos de estas personas principalmente están basados en algunos pasajes de la Biblia, y sostienen que el planeta es plano, y solo está delimitado por un enorme muro de hielo, lo que nos separa del espacio y que contiene los océanos…

La Conferencia Internacional de la Tierra Plana tuvo cierta popularidad, realizada en la ciudad de Denver, y quienes organizaron este evento ahora planean demostrar que todo lo que dicen es cierto, organizando un viaje en crucero “hasta el fin del mundo”.

Tierra plana

De acuerdo a quienes sostienen esta teoría, el Polo Norte se encuentra al centro del planeta, y la Antártida es el muro de hielo que contiene todo, y al respecto, señalan:

Por lo que sabemos, nadie ha ido muy lejos del muro de hielo y ha regresado para contar su viaje. Lo que sí sabemos es que rodea la Tierra y sirve para mantener nuestros océanos y nos ayuda a protegernos de todo lo que se encuentra más allá.

Tierra plana

Sin embargo, a decir de Henk Keijer, un excapitán de cruceros, este viaje tendrá que enfrentar un primer problema: todas las cartas de navegación náuticas están diseñadas bajo el modelo de que la Tierra es redonda…

Además, subrayó que justamente la existencia de sistemas como el GPS demuestran que la Tierra no es plana, pues existen 24 satélites que envían la información para este sistema, y afirma:

Si la Tierra hubiera sido plana, un total de tres satélites habría sido suficiente para proporcionar esta información a todos en la Tierra. Pero no es suficiente, porque nuestro planeta es redondo.

Ushuaia

Por su parte, los defensores de la Tierra plana manifiestan:

El mundo parece plano, los fondos de las nubes son planos, el movimiento del Sol; todos estos son ejemplos de nuestros sentidos que nos dicen que no vivimos en un mundo heliocéntrico esférico. Esto es utilizar lo que se llama un enfoque empírico, o un enfoque que se basa en la información de los sentidos. Alternativamente, cuando se usa el método de la duda cartesiana de Descartes para ver escépticamente el mundo que nos rodea, uno se encuentra rápidamente que la noción de un mundo esférico es la teoría que tiene la carga de la prueba y no la teoría de la Tierra plana.

Antártida

Lo que sí es cierto, es que seguramente se van a divertir en este crucero, aunque pudieran usar un avión y sobrevolar sobre el muro de hielo, así sería más fácil ver qué hay detrás de él y sin riesgo de caer al llegar al final, como en un barco, ¿no?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: