El iPhone 5G podría llegar hasta el próximo año por culpa de Qualcomm

La guerra entre Apple y Qualcomm sigue cobrando víctimas, y aunque las afectadas son ambas marcas, la realidad es que el daño colateral es para los usuarios, pues esta batalla comercial y disputa legal por el pago de regalías y patentes podría ocasionar que el primer iPhone con 5G sea lanzado hasta 2020, cuando la mayoría de fabricantes lanzará sus primeros dispositivos este año.

Qualcomm es uno de los fabricantes que lleva un buen paso en la conexión 5G, de hecho, su más reciente procesador, el Snapdragon 855, es compatible con estas redes de alta velocidad, y todo ello gracias a su módem X50, aunque la empresa no quiere compartirlo con Apple.

Golpe bajo: Apple deja de vender sus iPhone en Alemania por culpa de Qualcomm

Según recoge GSMArena, Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple, reveló que Qualcomm se ha negado a suministrar módems a Apple para los iPhone más nuevos desde que comenzó la disputa legal entre las dos compañías.

Y es que Apple menciona que Qualcomm quiere cobrar 7.5 dólares por iPhone con estos módem, cuando ellos creen que el precio justo es de 1.5 dólares, además del costo del módem, que es de 30 dólares, sin embargo, Qualcomm se niega a dar este precio, cuando Apple asegura que es el costo que le da a otros fabricantes.

Por esta razón, Apple ha buscado a Intel, Mediatek y Samsung como posibles proveedores de un módem 5G, sin embargo, parece que ninguno de ellos alcanza el rendimiento que ofrece la tecnología de Qualcomm.

Y es que partir de la generación de iPhone 7, Apple comenzó a cambiar a los módems Intel, sin embargo, estos son más lentos que los de Qualcomm, por lo que la empresa tuvo que modificar el rendimiento de los iPhone con módems de Qualcomm para que no fueran más rápidos que los modelos con el módem de Intel.

No ha quedado claro si la empresa optará por Intel, o bien, por algún otro fabricante para los módem 5G de los próximos iPhone, aunque parece que el primer iPhone con esta tecnología llegará más tarde de lo que los usuarios quisieran.

La entrada El iPhone 5G podría llegar hasta el próximo año por culpa de Qualcomm se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: