Se filtran Modo Oscuro y más características del Android Q

Mientras que la mayoría de los dispositivos móviles aún no cuentan con Android Pie, Google ya está preparando su nuevo sistema operativo, conocido por ahora como Android Q y ahora una filtración habría revelado varias de las características del Android 10 y la lista está muy interesante.

Google Maps permitirá saber dónde están los radares de velocidad

El portal XDA Developers fue el encargado de publicar estos datos, que obtuvo del código de los parches de seguridad que llegarán a Android en febrero de 2019 y de screenshots extraídos de la versión preliminar que los de Mountain View instalaron en un Pixel 3 XL. Entre las novedades que incluiría el nuevo OS de Google, quizá la principal un modo oscuro –del que ya les habíamos hablado hace unos días– que abarque todo el sistema y que será incluido en la configuración del Display.

Android Q por primera vez permitirá al usuario que el tema oscuro esté siempre activado, o programarlo para que funcione a partir de alguna hora. Incluso el lanzado de aplicaciones, ajustes y apps se podrán usar con este modo.

Nuevos permisos, más seguridad

También, como parte de sus iniciativas para mejorar la seguridad, Google implementará un nuevo proceso para la gestión de permisos y una nueva función con estadísticas para que el usuario sepa qué premisos son los más usados por las aplicaciones instaladas e incluso filtrarlos por tipos de permiso.

Algo que encontramos formidable es que esta nueva gestión de permisos que llegaría con el Android Q habilitará al usuario para que las aplicaciones solo puedan usar los permisos cuando se encuentren activas y que no sean capaces de ejecutarlos cuando operen en segundo plano.

Otras novedades del Android Q

XDA también aseguran que Android podría contar con un modo escritorio, algo similar a lo que hizo Samsung con el DeX, lo que implicaría una pantalla secundaria que permitiría ver una interfaz de escritorio tipo Windows en el monitor.

Para los desarrolladores, la filtración enumera un modo de ventana libre, la posibilidad de grabar la pantalla del dispositivo en video de forma nativa y que los ajustes rápidos cuentan con a opción de apagar todos los sensores o el nuevo gestor de archivos con filtros.

Existen optimistas que aseguran que Android Q podría llegar tan pronto como marzo, pero otros más realistas aseguran que Google podría lanzar su nuevo sistema operativo hasta el verano.

La entrada Se filtran Modo Oscuro y más características del Android Q se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: