#ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de las impresoras 3D

Uno de los dispositivos que ha acaparado la atención actualmente es la impresora 3D, ya que crea maravillas con sus pinzas, sin embargo, no todo se trata de positivismo.

Para acabar con todas las dudas que existen respecto a esta gran herramienta, se dará a conocer una lista de sus buenos y no tan buenos aspectos, todo para que realmente se conozcan sus funciones.

Esto también para saber el por qué se dice que está marcando una nueva revolución industrial y la manera en que se ven beneficiadas las empresas y personas “comunes y corrientes” de ella.

Conoce los gadgets que puedes traer si vienes de EEUU a México

Lo bueno de las impresoras en 3D

Personalización

Esta es quizá la ventaja más atractiva que tienen las impresoras en 3D, porque cientos de personas desde la comodidad de su hogar o empresa pueden realizar cualquier objeto que este en su imaginación con tan sólo darle la orden al dispositivo, lo cual significa que todos los proyectos, por mínimos que sean, pueden nacer sin impedimento.

Resultado de imagen para impresoras en 3d

Versatilidad

El hecho de que se le pueda dar vida a cualquier idea con una sola impresora, hace que se coloque en la lista de puntos buenos, ya que da la oportunidad de crear varias líneas de productos sin necesidad de estar invirtiendo en tanta maquinaria.

Resultado de imagen para versatilidad impresoras 3d

Aplicación en varios sectores

Este avance tecnológico, como se dijo, crea maravillas, dentro de las cuales están herramientas que se pueden usar en diferentes ámbitos y por ende, pueden ayudar a miles de personas, no sólo a su economía, sino también a su salud, como se ha dado a conocer con los implantes y prótesis dentales incluso con tejidos orgánicos.

Imagen relacionada

Uso simple

El funcionamiento de las impresoras en 3D es algo realmente sencillo, por lo que se considera como una ventaja, ya que cualquier persona, aprendiendo las instrucciones, puede hacer uso de ellas y sacarles provecho.

Resultado de imagen para impresoras en 3d

Ahorro en la producción

Con este punto se concluyen los demás, ya que da a entender que al contar con una impresora 3D se tendrá un gran ahorro en el costo de impresión, transporte y almacenamiento de los respectivos productos que se hagan, lo cual es una oportunidad enorme de crecimiento laboral.

Resultado de imagen para versatilidad impresoras 3d

Ya existen impresoras 3D para construir casas pequeñas

Lo no tan bueno de las impresoras 3D

Copia de piezas

El que alguien con malas intenciones tenga una impresora 3D en su casa y amplio conocimiento de ella, hace que se vuelva un peligro, sobre todo porque puede llegar a realizar copias exactas de piezas que nunca deberían tener un duplicado como las llaves de la casa o auto de alguien más.

Resultado de imagen para impresoras en 3d copia de llaves

Creación de armas

Cuando se dijo que este tipo de dispositivos podían desarrollar cualquier cosa, se habló de todo tipo, incluso de las armas, las cuales han comenzado a surgir en EE.UU., un país en el que se está viendo cómo regularlas y prohibirlas, pues cualquier persona puede tener acceso a ellas y ocasionar algún accidente o situación peligrosa.

Imagen relacionada

Violación a los derechos de autor

Esta es una consecuencia del primer punto, debido a que con las impresoras en 3D se pueden reproducir obras que previamente ya fueron creadas, dando pie a que no se respete su trabajo y a que se puedan reproducir sin problema.

Resultado de imagen para impresoras 3d

Costo elevado

Si se desea tener más de una impresora 3D en casa o en la oficina, se debe considerar que no son herramientas baratas, porque una que sea de gran calidad no valdrá menos de 5,000 pesos, lo que significa que se debe ahorrar demasiado para obtener una.

Resultado de imagen para impresoras 3d costo

La entrada #ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de las impresoras 3D se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: