Por fin llegó Bash 5, la versión de Unix/Linux del Shell

La quinta revisión de Bash, la herramienta de Unix/Linux para la consola, similar a Shell, ha llegado. La nueva versión soluciona una serie de errores (bugs) de la versión anterior, y además, ha añadido nuevas características y mejoras para parecerse cada vez más a la especificación POSIX.

Improbable y Epic Games establecen suma millonaria para motores de juego abiertos

Bash se deriva del proyecto Bourne Again Shell, una implementación completa de la especificación POSIX del shell. Tiene edición interactiva de los comandos, control del trabajo en la arquitectura donde se le soporta, características de csh, como sustitución de la historia y expansión de paréntesis.

Los cambios más significativos en la versiónde Bash 5 comienzan con una mejora al comando ‘wait’, el cual ahora puede esperar por el último proceso. También hay una nueva variable llamada EpochSeconds, que puede expandir el tiempo para mostrar el tiempo en segundos, a partir de Unix Epoch. Este valor es el número de segundos que han pasado desde la media noche empezando por el primero de enero de 1970. Una segunda nueva variable, denominada EpochRealTime, puede ser usada para mostrar el número de segundos desde Unix Epoch, pero en este caso, guardando la información de los segundos como una variable de punto flotante, con granularidad de microsegundos, es decir, es una variable con mucha precisión.

Ahora se han incorporado tres nuevos comandos en Bash: rm, stat y fdflags. Estos puede ser cargados por el usuario, pero el uso de los mismos puede reducir el número de archivos binarios. En el caso de rm, esto significará que el shell puede optimizar sus parámetros. Otro cambio se da en la historia de Bash, que muestra los comandos dados. Se pueden quitar rangos de instrucciones si se desea.

Como se ve, estos son algunos cambios que hacen de Bash una herramienta mucho más moderna. Puede descargarse del sitio oficial.

La entrada Por fin llegó Bash 5, la versión de Unix/Linux del Shell se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: