Los vegetarianos son menos saludables que los que comen carne; la ciencia lo confirma

El debate entre vegetarianos y personas que sí consumen productos de origen animal continúa. Ahora, un estudio de la Universidad Médica de Graz, en Austria, señala que quienes no consumen carne son menos sanos que quienes sí lo hacen… Con esto vuelve a cobrar vida el clásico:

No vives de ensalada

Claro que el vegetarianismo ayuda al medio ambiente, cuida a los animalitos y sí, sirve para prevenir algunas enfermedades, pero al parecer esto no es suficiente, pues por cuidar algunos aspectos, se descuidan otros.

Con datos obtenidos de la Encuesta Austriaca de Salud, los investigadores de la universidad encontraron un factor muy importante: la baja ingesta de grasas saturadas y colesterol, que provee la carne de origen animal, aumenta el riesgo de padecer cáncer, algunas alergias e incluso enfermedades mentales.

Hazte vegano

Se investigaron 1,320 sujetos, de acuerdo a su edad, sexo y condición socioeconómica. De ellos, 330 eran vegetarianos; 330 que comían muchas frutas y verduras, pero algo de carne de vez en cuando; 300 que comían carne, aunque no en grandes cantidades y 330 amantes de la carne.

Aunque los vegetarianos consumen menos alcohol y tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) más bajo, de acuerdo a los resultados, su salud es más deficiente que la de los carnívoros, y esto incluye la salud mental.

Vegetariano

Los investigadores concluyen:

Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida y también requieren más tratamiento médico.

Esto se complica un poco más, pues los vegetarianos también evitan más el acudir al médico…

Explota

Por supuesto, no ha faltado quien diga que todo esto es un invento de la industria de productos de origen animal para que las personas no dejen de consumir. Al respecto, Nathalie Burkert, epidemióloga y coordinadora de la investigación, declaró al Austrian Times:

Ya nos hemos alejado de esta afirmación, ya que es una interpretación incorrecta de nuestros datos. Encontramos que los vegetarianos padecen más de ciertas condiciones como el asma, el cáncer y las enfermedades mentales, que las personas que también comen carne, pero no podemos decir cuál es la causa y cuál es el efecto. Se debe realizar un estudio adicional antes de poder responder a esta pregunta.

Cerdito feliz

Al final se trata de una decisión personal, pues el resultado final es que, comas lo que comas, vas a morir…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: