Según rumores, sí habrá Nintendo 64 mini y Game Cube mini

Hace sólo un par de meses, Nintendo daba a conocer que no fabricarían la Nintendo 64 mini, pues no era algo que estaba en sus planes, pero parece que el plan se modificó.

Tras matar las ilusiones de muchos gamers al comentar que no habría más regresos de consolas retro después de la PlayStation Clasic Mini, hoy en día se ha dado a conocer que la gran N pudo cambiar de opinión.

La manera en que se salió a la luz este rumor, fue gracias a un programador dedicado a la minería de datos, quien después de indagar en la última actualización de la Nintendo Switch, descubrió que había nombres en clave que podrían hacer referencia a emuladores de consolas.

Esto lo dedujo tras ver que dos de los cuatro títulos no pertenecían ni al SNES, ni al NES, abriendo la puerta a que se trate de la Nintendo 64 Mini y GameCube Mini.

¿Te gustaba Bowsette? Pues a Nintendo no y por eso no la crearán

¿Qué puede significar esto?

De ser cierta esta filtración, existen dos posibles caminos que podría tomar la compañía japonesa respecto a los dispositivos:

  • Las consolas retro mini fueron una idea que jamás se pensó dejar de llevar a cabo, no después de ver la aceptación que tuvo la PlayStation Clasic Mini
  • En realidad todo se trata de emuladores virtuales para extender el servicio de streaming de Nintendo Switch Online

Cualquiera de las dos rutas suenan muy bien, pero no hay que crearse demasiadas ilusiones al respecto, pues las palabras del mismo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, denotaron que no habrá nada de esto en los próximos años o ¿sólo lo dijo para despistar a los curiosos?

La entrada Según rumores, sí habrá Nintendo 64 mini y Game Cube mini se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: