No dormir lo suficiente te pondrá gordito y te hará perder músculo; duérmete un ratito

Seguro que ya sabías que no dormir es malo para tu salud, pero lo que no sabías es que además de eso, te hace perder masa muscular y ganar peso, en pocas palabras… no dormir te hace ser gordito.

Dormir

La ciencia es clara y precisa: cuando no duermes lo suficiente, el riesgo de desarrollar problemas de salud graves aumenta significativamente, incluidas enfermedades como el cáncer de colon y de mama, diabetes, presión arterial alta y deterioro inmunitario.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 33% de los estadounidenses duermen menos de siete horas. Lo que se considera sano para un adulto es dormir de siete a nueve horas todas las noches. Seamos sinceros, muchos de nosotros tampoco dormimos siquiera las 7 horas recomendadas.

Dormir

Pero viene lo peor, un estudio realizado en la Universidad de Uppsala en Suecia descubrió que la falta de sueño puede causar aumento de peso no deseado y pérdida muscular.

Para el estudio, los investigadores hicieron que 15 participantes tuvieran siestas normales de alrededor de 8 horas, luego, durante la segunda parte del estudio, los mismos participantes se mantuvieron despiertos toda la noche para medir qué tan negativa era la falta del descanso esencial.

Dormir

Después de permanecer despiertos toda la noche, los investigadores realizaron análisis de sangre y biopsias de grasa subcutánea y tejido muscular óseo en cada uno de los participantes. Los resultados revelaron que después de solo una noche de falta de sueño, sus cuerpos aumentaron la adiposidad, lo que hace que el tejido adiposo almacene grasa, así como el aumento de los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés que también estimula la degradación del tejido muscular.

Dormir

El veredicto de los investigadores fue el siguiente: “estas observaciones son, por lo tanto, las primeras en ofrecer una explicación a nivel tisular para dos fenotipos clínicos aparentemente contrastantes observados después de la pérdida de sueño experimental en humanos: ganancia de masa grasa que ocurre concomitantemente con pérdida de masa magra”

En otras palabras, cuando pierdes el sueño y tu cuerpo está fatigado, no funciona correctamente y es propenso a almacenar grasa y quemar músculos.

Dormir

Por si no fuera suficiente, un estudio separado de la Universidad de Stanford descubrió que dormir más de lo estipulado puede hacer que seas un mejor atleta, deportista o cualquier tema relacionado con el rendimiento físico.

Los investigadores estudiaron el equipo masculino de baloncesto de la universidad y encontraron que aquellos que dormían diez horas por noche aumentaron los porcentajes de tiros libres y de goles de campo en un 9% cada uno, mientras que los atletas disminuyeron sus marcas de aceleración en un promedio de 16.2 a 15.5 segundos.

Dormir

Entonces tenemos como resultado que si sumamos la falta de sueño con una mala dieta y la falta de ejercicio, todos estamos perdidos. Así que duerme todo lo que puedas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: