Así vas a poder cargar tu teléfono con el “aire”

El CES ha terminado, pero nos hemos llevado un buen sabor de boca como cada año, y aunque muchas de estas tecnologías las veremos en 2019, otras tardarán más tiempo en llegar, pues apenas son prototipos que deben mejorar para estar listas ante los consumidores.

Una de las tecnologías que ha llamado mucho la atención de los presentes en el CES es la primer funda celular para cargar nuestro teléfono con el “aire”, bueno, no con el aire como tal, sino con ondas que se propagan a través del aire, como el WiFi.

La encargada de esta tecnología es Ossia, una firma que ya había mostrado este tipo de tecnología de carga  realmente inalámbrica a través del aire, pero esta vez se ha aliado con Spigen, una de las firmas más populares de fundas para smartphones con la cual podremos cargar nuestro teléfono sin ningún cable o base de carga inalámbrica, pues realmente lo hace a través de las ondas que se propagan por el aire.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Bueno, lo que Ossia hace es colocar un transmisor en el techo de nuestra casa o de algún lugar, el cual transmite las ondas de carga a la funda, la cual deberá estar puesta en nuestro teléfono, posteriormente la carga se realizará si estamos en la zona de alcance de las ondas del dispositivo de Ossia, las cuales son de entre 3 y 5 metros.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Ossia y Spigen han mencionado que estas fundas llegarán al mercado a más tardar en 2020, aunque de momento solo hay un prototipo disponible para el iPhone X, aunque deberían llegar más modelos antes de su lanzamiento.

#CES2019 Los gadgets más atractivos (parte 9): ¿Necesitamos esto?

Como lo mencionamos, esta no es la primera vez que vemos la tecnología de Ossia, pero es la primera vez que lo vemos en una funda para el celular, aunque no dudamos que pronto la empresa logre llevar esta tecnología a pequeños chips para el teléfono que permitan la carga por aire en las zonas de alcance de transmisores de Ossia, así podremos cargar nuestro teléfono sin ningún tipo de cable o base de carga inalámbrica, simplemente, activando una opción.

Fotografía de portada de Gizmodo.

La entrada Así vas a poder cargar tu teléfono con el “aire” se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: