La primera motocicleta eléctrica de Harley Davidson llegará este verano; échale un vistazo

Además de ser una de las mejores creadoras de motocicletas de antaño, la prestigiosa compañía Harley-Davidson ya dio un paso en el futuro y puso en venta su primer motocicleta eléctrica.

El tiempo no detiene su curso y, para adaptarse a las actuales demandas, la empresa Harley-Davidson lanzó al mercado la nueva LiveWire, su primer vehículo eléctrico de dos ruedas. Con un toque clásico, esta motocicleta es una estupenda combinación de poder y tecnología.

La motocicleta LiveWire cuenta con un motor eléctrico H-D Revelatin de imanes permanentes, con el cual puede alcanzar una aceleración de 100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Al estar más cerca del suelo, la ubicación del motor reduce el centro de gravedad y mejora la estabilidad. La suspensión trasera y delantera SHOWA es de alto rendimiento y ajustable, y cuenta con neumáticos deportivos H-D Michelin Scorcher.

Su estructura de aluminio es rígida pero liviana; cuenta con una pantalla táctil de 10.9 cm a color de cristal líquido y el vehículo estará disponible en colores fusible amarillo, fisuble naranja y negro. Con su carga eléctrica completa, esta motocicleta tiene aproximadamente 177 km de autonomía. Además, puede ser conectada a estaciones de carga de tres niveles.

herley-davidson livewire pantalla

frontal de herley-davidson livewire

Otra característica innovadora de esta moto será su servicio H-D Connect desarrollado por Panasonic. Esta es la primera motocicleta conectada al celular del usuario para enviar información como carga de la batería, ubicación y alertas de seguridad.

mocoticleta eléctrica negra herley-davidson livewire

Está equipada con control electrónico del chasis, frenos antiblocantes, control de tracción mejorado en las curvas y sistemas ABS. Además, reduce sensiblemente la vibración, el calor y ruido. Su precio de lanzamiento es de 29,799 dólares y las entregas comenzarán en agosto del 2019.

motocicleta eléctirca herley-davidson livewire

Por supuesto que los admiradores de esta marca que cuenta con 115 años de prestigios tienen sus dudas respecto a esta nueva motocicleta. Para algunos, la autonomía de 177 km no es suficiente y tal vez no vale su precio para hacer viajes cortos.

Además está la cuestión de sonido. El rugir de una Harley-Davidson es uno de los estruendos más hermosos que un hombre puede escuchar e incluso ese sonido está registrado. Debido a su motor eléctrico, el sonido de la LiveWire es totalmente distinto.

herley-davidson livewire

Aunque la idea de una Harley eléctrica para algunos no parece tan buena, también es cierto que esta compañía se ha ganado el derecho a innovar y a mejorar a través de la tecnología.

También hay que tomar en cuenta que las ventas de Harley-Davidson han disminuido por culpa de los millennials y tal vez esta sea una manera de que la pasión por las motocicletas atrape a las nuevas generaciones .

herley-davidson livewire

Dicen que hay que renovarse o morir y, con su nueva motocicleta, esperamos que las Harley-Davidson sigan mucho tiempo más en el camino. Este es uno de los videos oficiales de la LiveWire:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: