Estos son los países con los pasaportes más poderosos del mundo; viajan sin visa

Hay cosas que suceden en el mundo y que desconocemos por completo; por ejemplo, el hecho de que algunos pasaportes tengan más “poder” que otros. Así es, y el que puede considerarse como el Gokú de estos documentos, es el de los ciudadanos japoneses.

Pasaporte

Henley Passport Index creó un listado, tomando en cuenta los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que registra a cuántos países puede ingresar el ciudadano de algún país, con su pasaporte, sin necesidad de una visa.

Pasaporte japonés

De acuerdo a los datos obtenidos, quienes tienen un pasaporte japonés pueden acceder a 190 países sin necesidad de tener una visa, lo que lo convierte en el más poderoso en la actualidad, aunque, de acuerdo a Christian H. Kälin, quien trabaja en Henley & Partners, esto es parte de una tendencia:

Los datos históricos del Índice de Pasaporte de Henley durante los últimos 14 años muestran una abrumadora tendencia mundial hacia la apertura de visas. En 2006, un ciudadano, en promedio, podía viajar a 58 destinos sin necesidad de una visa del país anfitrión; para fines de 2018, este número casi se había duplicado a 107.

Pasaportes

Detrás de Japón se encuentran Singapur y Corea del Sur, con 189 países en los que no necesitan visa; Francia y Alemania tienen libre acceso a 188 países; Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia a 187; Luxemburgo y España con 186; Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, con 185; Bélgicas, Canadá, Grecia e Irlanda, 184; República Checa y Malta, 182; Australia, Islandia y Nueva Zelanda, 181.

Pasaporte chileno

Entre los países latinoamericanos mejor ubicados, están Chile, con 175 países a los que pueden ingresar sin visa; Brasil con 171; Argentina con 170; México con 158; Bahamas y Uruguay con 154.

En el caso de las personas con pasaporte chino, solo tiene accesos sin visa a 74 países, mientras que la gran mayoría de países africanos se encuentran por debajo de los 100 países.

Pasaporte de Finlandia

En los últimos lugares de esta lista se encuentra Siria, con 32 países donde no les piden visa, y Afganistán e Iraq con 30.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: