Un error de WhatsApp podría eliminar tus conversaciones para siempre

WhatsApp está lejos de dejar de ser una de las aplicaciones más usadas en Android y iOS, de hecho, es gracias a ella por la que mucha gente usa el celular, pues hay usuarios que no hacen otra cosa que chatear por WhatsApp. Por esta razón, nuestras conversaciones suelen ser algo que guardamos para tener un respaldo de la información, o porque nos es de ayuda para diferentes situaciones, sin embargo, un error en la aplicación puede borrar tus conversaciones para siempre.

El problema no es algo que se haya descubierto en los últimos días, de hecho, parece que lleva meses en la aplicación, pero lo que sí ha sucedido recientemente es que el número de usuarios afectados está creciendo día con día, algo que comienza a preocupar a toda la comunidad de usuarios que utiliza la aplicación en Android.

Según WABetaInfo, este problema parece que solo afecta a los usuarios Android, y como ya lo mencionamos, no es con todos, pero no parece haber un patrón que identifique que se trata de una gama de dispositivos o de una versión en concreto de Android, por lo que todavía no hay una solución.

Lo más preocupante, es que los usuarios afectados reportan que WhatsApp ni siquiera contesta sus correos enviados a la compañía en donde piden una solución, o saber al menos como dejar de perder conversaciones, pero la empresa simplemente no responde, así que tampoco sabemos a ciencia cierta si están trabajando en solucionar este fallo.

¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

Los que presentan este problema mencionan que los chats enviados desaparecen de la noche a la mañana, o bien, a veces pasan algunos días y después se borran del historial, incluso algunos mencionan que pierden todo el historial de conversación, como si hubieran borrado el chat, sin embargo, el chat sigue presente en su lista de conversaciones.

Una posible solución son las copias de seguridad manuales de nuestras conversaciones, y recomendamos manuales porque si se hace de forma automática, entonces cuando se borren las conversaciones de un chat, se va a guardar con los mensajes eliminados, y si se borra toda la conversación, entonces vas a perder la información.

La entrada Un error de WhatsApp podría eliminar tus conversaciones para siempre se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: