Las locuras del CES: una USB de 4 TB y una SD de 1 TB

En el CES es común encontrar muchos prototipos y gadgets que a pesar de ser interesantes, a veces nos preguntamos si son necesarios, pero la realidad es que aunque no todos los gadgets del CES son del agrado de todos los usuarios, la verdad es que siempre habrá aunque sea un nicho de mercado que esté interesado en adquirir este tipo de productos.

Por esta razón las últimas dos locuras del CES vienen directamente de SanDisk y Lexar, pues ya tenemos entre nosotros el primer USB de 4 TB de almacenamiento, así como la primer memoria SD de 1 TB.

SanDisk y su USB de 4 TB

Lo que hemos visto en el CES por parte de SanDisk es de momento un prototipo de USB-C de 4 TB, situación que podría hacernos pensar que no es una unidad flash, o más bien es un pequeño y muy portátil SSD.

De cualquier manera, este prototipo cabe sin ningún problema en la bolsa del pantalón, incluso lo puedes llevar en la mano como llevas cualquier otra memoria USB, aunque su tamaño es un poco más grande que las tradicionales memorias flash, sus dimensiones son de llamar la atención.

Fotografía de The Verge.

Por ahora no hay precio ni disponibilidad, pero es un prototipo funcional que podría llegar al mercado este año, todo depende de los planes de SanDisk, aunque no sería la primera vez que nos dejan picados con algo similar, tal y como pasó con su memoria SD de 1 TB.

Escándalo en el CES por este “innovador” juguete sexual femenino

Lexar y su SD de 1 TB

Aunque la primer SD de 1 TB que se anunció fue en 2016, y fue justamente SanDisk, dicha SD nunca salió al mercado, y lo peor es que tampoco sabemos por qué, sin embargo, Lexar está lista para poner a la venta la primer SD de 1 TB del mundo, y su costo será de 500 dólares, es decir, unos 10 mil pesos, aproximadamente. aunque habrá lugares donde parece que podrá conseguirse por 400 dólares, es decir, 8 mil pesos mexicanos.

La Lexar 633X tiene una velocidad de lectura de 95 MB/s; además, pertenece a la clase V30 en velocidad de grabación de vídeo, eso significa que puede grabar a 30 Mb/s, por lo que desde aquí nos damos cuenta que es una memoria pensada para el público profesional que necesita grabar video en alta definición.

Esta SD llegará en las próximas semanas a las tiendas, por lo que seguramente será relativamente sencillo conseguir una en diferentes tiendas de comercio electrónico como Amazon.

La entrada Las locuras del CES: una USB de 4 TB y una SD de 1 TB se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: