Google Assistant en el CES: integración con Maps, función de intérprete y mucho más

google assistant

En esta edición del CES, Google ha querido llegar con fuerza, pues aunque su asistente virtual es sin duda el más poderoso, no es el favorito en los Estados Unidos, al menos en lo que respecta a integración con dispositivos, donde Alexa es el asistente favorito de muchos usuarios.

Por esta razón, Google Assistant trajo consigo algunas novedades interesantes, las cuales revisaremos a continuación:

Integración con Google Maps

Una de las cosas que se venían rumoreando desde hace meses era la integración de Google Assistant con Google Maps, y en el CES se ha dado esta noticia, por lo que ahora podremos buscar un sitio y añadirlo a la ruta mientras conducimos o poner música, y todo esto será posible sin salir de Google Maps, es más, sin siquiera tocar el teléfono.

Esto es una función atractiva porque puedes cambiar de ruta, recibir información o realizar otras consultas con tu voz, y lo mejor es que lo hará de forma precisa, así no tendrás que despegar los ojos del camino.

Google Assistant hasta en la sopa; estas son sus impresionantes cifras

Google Assistant es un intérprete

Una de las cosas que presume Google sobre su asistente, es que es capaz de hablar en 80 idiomas, por lo que ahora adopta una función de intérprete. Desafortunadamente esto por ahora será exclusivo de las pantallas inteligentes como el Home Hub o los diversos productos de Lenovo.

Esta nueva función lo que hace es que Google Assistant comienza a traducir una conversación que estamos teniendo con otra persona en otro idioma, y Google Assistant irá traduciendo nuestras frases y la de nuestro interlocutor y mostrándolas en pantalla.

Mejor entendimiento en el dictado

Otra de las cosas que nos gustan mucho de Google Assistant es que podemos dictarle un mensaje para que lo envíe por WhatsApp o Telegram, el problema es que a veces la redacción no es la mejor, pues ni coloca los puntos o comas donde van, sin embargo, Google ha mejorado eso, y lo hará automáticamente siguiendo la voz del usuario.

¿Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana?: Este fue el mejor asistente virtual del año

Mejor check in para vuelos

Aunque por ahora será exclusivo en los Estados Unidos, Google Assistant mostrará en la pantalla de tu teléfono tu tarjeta de vuelo para hacer check in de forma sencilla y rápida, y para eso solo tendrás que decirle “Ok Google, check in para mi vuelo”, y el asistente te mostrará la información.

La entrada Google Assistant en el CES: integración con Maps, función de intérprete y mucho más se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: