#ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de la ropa inteligente

Cualquiera que esté al tanto de la moda y tecnología, sabe que la ropa inteligente es algo que poco a poco está comenzando a cobrar popularidad y las razones pueden verse a continuación.

El porqué de esto es bastante sencillo, ya que se trata de prendas comunes que tienen integradas entre sus tejidos diferentes funciones que resultan útiles, como el contar las calorías que se queman o bien controlar los dispositivos electrónicos vía bluetooth.

Resultado de imagen para ropa inteligente

La idea, al igual que con todos los dispositivos que se inventan, es facilitarle la vida a las personas para que tengan que concentrarse en las situaciones que realmente necesitan de su atención y no en las banales.

Sin embargo, no todo es tan perfecto como se pinta y para demostrarlo se hablarán de sus puntos buenos y aquellos que no lo son tanto.

¿Autos voladores en el CES 2019? Parece que sí

Lo bueno de la ropa inteligente

Comodidad

Uno de los grandes puntos a favor que tienen este tipo de prendas, es que no sólo son inteligentes, sino que cuentan con una gran comodidad y ligereza en su interior, ya que el punto es que no se sienta que se está cargando con un arsenal.

Resultado de imagen para smart clothes

Combinación entre confort y utilidad

El hecho de que se trate de una prenda con inteligencia en su interior hace que se tenga una gran ventaja, ya que en la actualidad existen muy pocos utensilios de este tipo que además de proporcionar vestido, ofrecen un apoyo en las actividades cotidianas.

Resultado de imagen para ropa inteligente

Mayor información al momento

La misión principal de este invento es que los individuos lo usen para obtener información necesaria sobre su salud o algunos otros aspectos de su vida que sean importantes, y para lograrlo se usará tecnología de alta punta que emitirá los datos de manera inmediata.

Esto ayudará a que en caso de detectarse los síntomas de alguna enfermedad, se lleve al médico para impedir que ésta avance y se convierta en una situación peor.

Imagen relacionada

Salvar vidas

Este punto podría ser el complemento del anterior, ya que al emitir un diagnóstico a tiempo, se pueden ampliar las posibilidades de tratar la enfermedad y de esta manera salvarle la vida.

Imagen relacionada

En la nueva tienda física de Zara sólo se puede comprar ropa por Internet

Lo no tan bueno de la ropa inteligente

Poco impulso

Si bien anteriormente se dijo que se trataba de una tecnología que está cobrando vida, no quiere decir que vaya viento en popa, ya que aún no ha repuntado como muchos de sus desarrolladores quisieran, por lo que se puede ver como una gran desventaja.

Resultado de imagen para smart clothes

Apoyo de la comunidad médica

Como se ha dicho, este tipo de artículos puede tener un gran impacto en la sociedad, pero eso no significa que tengan el respaldo total de los médicos, pues ellos son los primeros quienes creen que los métodos son encima de esta tecnología; así que se debe convencer a este sector de lo beneficioso que es y para hacerlo bien pasarán un par de meses.

Este tiempo puede ser una desventaja para la investigación e invención de la ropa inteligente, por lo que será difícil mantenerlo y obtener la aprobación de los médicos.

Imagen relacionada

No está a la mano de todos

El posible problema que tendría la ropa con este tipo de tecnología, es que su precio sería un tanto elevado, pues todos los que están detrás de ella deberían recibir su porcentaje además de que sería necesario para seguir creando más prendas de este tipo. Por lo tanto se tendría un costo alto, uno que no podría ser desembolsado por todas las personas.

Imagen relacionada

La entrada #ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de la ropa inteligente se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: