Ice Lake: así son los primeros procesadores de 10 nanómetros de Intel

Después de muchos años de estar esperando la llegada de los procesadores de Intel construidos bajo los 10 nanómetros, por fin la firma ha anunciado cuándo llegará su primera generación con este proceso de fabricación, la cual será bautizada bajo el nombre de Ice Lake.

La nueva generación de procesadores Intel no solo será mucho más rápida y poderosa, sino que también será mucho más pequeña, sin embargo, Intel todavía no especifica cuáles serán las mejoras de rendimiento y potencia con base en sus procesadores de última generación de 14 nanómetros.

Lo que sí se ha mencionado es que los primeros equipos que saldrán a la venta este año con dichos procesadores serán ultrabooks, tablets y equipos 2 en 1. Así mismo, ha nacido Project Athena, un programa con el que la firma norteamericana trabajará directamente con todos los fabricantes que usarán sus nuevos chips para crear equipos mucho más finos y ligeros.

Procesadores Intel Core de 8va. Generación debutan en el IFA 2018

Ice Lake tendrá integración con Thunderbolt 3, WiFi, LTE y habrá una nueva generación de gráficos integrados, aunque tampoco se reveló más información al respecto, eso sí, la firma promete que habrá equipos con pantallas 4K y procesadores Ice Lake sin la necesidad de comprar una tarjeta gráfica, aunque habrá que esperar a conocer más detalles al respecto.

Habrá que estar atentos para saber cuándo presentará Intel dicha familia de procesadores, pero ha mencionado que su primer modelo de prueba lleva cuatro núcleos y ocho hilos.

La entrada Ice Lake: así son los primeros procesadores de 10 nanómetros de Intel se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: