Esto es lo nuevo de HTC en realidad virtual presentado en el CES 2019

HTC ha sido una de las firmas que ha apostado mucho por la inteligencia artificial, y en esta edición del CES ha querido reafirmar su liderazgo con tres nuevos e interesantes productos como son el HTC Vive Pro Eye, el Vive Cosmos y su nuevo servicio de suscripción, Viveport Infinity.

Vive Pro Eye

El Vive Pro Eye es un visor pensado para el público profesional, el cual ahora incluye una tecnología de seguimiento ocular que promete ofrecer una experiencia visual nunca antes de vista y de una mayor calidad. Para ello, HTC también añadió una técnica llamada “renderizado foveated”, que brinda imágenes nítidas donde el ojo humano está mirando en una escena virtual y reduce la calidad de la imagen.

Así mismo, HTC mencionó que la inclusión del seguimiento ocular, el nuevo Vive Pro Eye permitirá a las empresas y desarrolladores incrementar la recolección de información sobre sus ambientes de capacitación, ayudando a optimizar el desempeño de computadoras y VR.

En resumen, el seguimiento ocular de las nuevas HTC Pro Eye permitirá a los usuarios controlar y navegar entre la interfaz sin los clásicos controles que vemos hoy en día en este tipo de dispositivos.

Este nuevo visor enfocado en las empresas estará disponible a inicios de 2019, pero no se ha mencionado su precio oficial.

HTC Exodus: Un smartphone basado en Blockchain

Vive Cosmos

El Vive Cosmos es el visor más nuevo de la familia, el cual promete mayor comodidad, simplicidad de uso y versatilidad, que son tres elementos que los usuarios piden en los visores de VR.

Daniel O´Brien, Director de HTC Vive mencionó lo siguiente:

“Nos dimos cuenta de que más del 85% de los interesados en VR creían que la facilidad de uso y configuración eran los factores más importantes para considerar en la compra un visor. Creemos que Cosmos hará que la realidad virtual sea más accesible para aquellos que no hayan invertido antes en VR, al mismo tiempo que será una experiencia superior para los entusiastas de la realidad virtual.”
El Vive Cosmos tiene un diseño muy similar al Vive Pro, pero además de sus dos cámaras frontales también incluye dos cámaras laterales, las cuales ampliarán nuestro rango de visión, y es compatible con el sistema Vive Reality, una nueva experiencia con la cual los usuarios podrán vivir una nueva forma de interactuar con los contenidos en realidad virtual.

HTC revelará la disponibilidad y precio de su nuevo visor Vive Cosmos, pero estará disponible en los próximos meses.

Viveport Infinity

Viveport Infinity es la primera suscripción ilimitada de servicio VR, la cual permitirá explorar cientos de aplicaciones virtuales sin restricción. Y es que HTC ya había probado un servicio de suscripción donde se podían probar 5 títulos de VR por mes, pero ahora los usuarios tendrán acceso a todo el contenido por un bajo precio.

A partir del 5 de abril de 2019, los suscriptores podrán descargar y jugar cualquiera de los más de 500 títulos de la biblioteca Viveport Infinity sin ninguna restricción. Así mismo, los suscriptores podrán tener acceso a Viveport Infinity a través de sus dispositivos Vive actuales y futuros, además de Oculus Rift y otros dispositivos del ecosistema Wave.

Tampoco se ha revelado el precio oficial de la nueva suscripción de Viveport Infinity, pero han prometido que el ahorro será notable.

La entrada Esto es lo nuevo de HTC en realidad virtual presentado en el CES 2019 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: