#Viraland Troleo entre titanes fast food y Kanye West rompió récord en Twitter

El troleo cada vez se fortalece más como una estrategia de marketing para las marcas. Una especie de simbiosis entre competidores que representa un tremendo riesgo, pero si se acierta, tiene un gran beneficio. Basta recordar lo que BMW hizo con Audi o la “reciente” guerra entre los titanes de los smartphones.

#Viraland ¿Quién es la Fiji Water Girl que enamoró a Internet en los Golden Globes?

Uno de los más rimbombantes “casos de éxito” ocurridos recientemente le sucedió a Burger King y fue por hacerle “bullying” a Kanye West y colateralmente perjudicar a su principal rival del segmento hamburguesero del fast food, McDonalds.

Todo sucedió el pasado 5 de noviembre, cuando el controvertido y muy popular reparo Kanye West escribió en su cuenta de Twitter: “McDonald’s es mi restaurante favorito”.

Lo que casi nadie vio venir es que la cuenta de Reino Unido de Burger King respondió de manera irónica: “Eso explica muchas cosas”, lo que se puede tomar de muchas formas, aunque fue tomado primordialmente como una asociación entre el “mal gusto” de West, quien generó polémica por su vínculo con el presidente Donald Trump, y su preferencia por la comida de McDonalds.

Lo verdaderamente destacable de esta historia es que la respuesta se volvió el tuit de marca con más “Me Gusta” en la historia de Twitter. También reportó un buen beneficio para la cuenta, porque pasó de 34 mil seguidores, a más de 43 mil en apenas unas horas.

Varios medios dieron seguimiento a este momento cuando rompió las marcas de Twitter. De acuerdo con el portal especializado en marketing thedrum.com rastreó al autor de la acción, un tal James Parker, un especialista Social Media de la agencia Coolr, quien se enteró del tuit de Kanye West gracias al director de la agencia, Adam Clyne, quien a su vez lo detectó a través de una herramienta de Social Listening.

¡Un respiro! Apple trolea a Amazon y Google desde el CES

De acuerdo con Parker -quien ha trabajado con marcas de alto impacto como Lad Bible, Guinness y Tropicana-, la respuesta les tomó solo 3 minutos de deliberación. “Nadie de nosotros pensó que iba a ser el tuit de marca más gustado en la historia. Pase horas y días siguiendo los números y respondiendo a la gente”, narra Parker.

Sin duda el marketing es un asunto de ser muy oportuno y creativo, pero en tiempos digitales, la ayuda de buenas herramientas es crucial. Hablando de troleo y redes sociales, ¿ya vieron nuestro video respondiendo a nuestro trolls?

La entrada #Viraland Troleo entre titanes fast food y Kanye West rompió récord en Twitter se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: